BENIDORM.- El Concejal de Playas reta a los alumnos del Lope de Vega a hacer un decálogo de buenas prácticas

Lorenzo Martínez participa en el Proyecto “Aporta tu granito de arena”

El decálogo será presentado en el Salón de Plenos por alumnos de 4º de Primaria

Los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Internacional Lope de Vega tienen todo un reto por delante: hacer un Decálogo de buenas prácticas en la playa para usuarios y turistas. Y no es un reto cualquiera, sino que se lo ha planteado el propio Concejal de Playas del Ayuntamiento de Benidorm, Lorenzo Martínez en su visita de esta mañana.

El Proyecto se llama “Aporta tu Granito de Arena” y ha dado comienzo con la intervención del Regidor en el aula. Allí se ha sometido a las preguntas de los alumnos, que se han interesado por saber, entre otras cosas, qué acciones se llevan a cabo desde el Ayuntamiento para preservar las playas, cómo se obtiene lope 02una bandera azul o qué residuos se encuentran con más frecuencia en la arena y en el agua. Martínez les ha explicado que hacen falta más de 200 personas al día para mantener limpias las playas, que éstas son nuestro bien más preciado y el motivo por el cual cada año nos visitan millones de turistas. Pero además, les ha hablado de su faceta como pescador antes que Concejal, un trabajo que le ha permitido saber mucho sobre el mar, sobre las especies que en él habitan y otras curiosidades de nuestro litoral que han maravillado a los alumnos.

Al finalizar, les ha retado a que elaboren un Decálogo de Buenas Prácticas que han de seguir los usuarios de las playas para su mejor conservación. Además, los alumnos se han comprometido a hacer dicho documento en castellano e inglés de manera que pueda repartirse a los turistas extranjeros.

El Salón de Plenos será el lugar donde, una vez finalizado el Proyecto, los alumnos presenten el Decálogo a la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario