BENIDORM.- El concurso de Nuevos Creadores de la Concejalía de Juventud encara su XXXI edición

Las obras seleccionadas se podrán ver entre el 6 de marzo y el 5 de abril de 2020 en el Boca del Calvari

El Concurso de Nuevos Creadores de la Concejalía de Juventud alcanza la madurez este año en que celebra su trigésimo primera edición. 31 años de una convocatoria que ha sido presentada hoy ante los medios de comunicación por el responsable del área, Jaime Jesús Pérez.

Con esta nueva convocatoria, “desde la Concejalía de Juventud –ha dicho el edil-, continuamos impulsando el desarrollo de actividades que fomenten el interés cultural de los jóvenes. Tanto de Benidorm como del resto del país”. El Nuevos Creadores “está abierto a toda la gente joven que desee participar”, ha precisado Jaime Jesús Pérez.

Para concurrir en el concurso, los artistas deben de tener una edad comprendida entre los 14 y los 35 años, inclusive. Las obras deben de ser originales, de técnica, tema y dimensión libres. Podrán ser tanto pinturas como esculturas. Las obras pictóricas deberán de presentarse acondicionadas para su exposición. Los artistas podrán exhibir un máximo de dos trabajos a los que acompañarán nombre y apellidos, DNI, edad, dirección, teléfono y título.

Con las obras participantes se realizará una exposición del 6 de marzo al 5 de abril del año próximo en el museo Boca del Calvari. Por último, el jurado, designado por la Concejalía, otorgará un premio de 1.000 euros para la modalidad de pintura y otro para la de escultura. Habrá un premio especial dotado con 100 euros para la mejor obra realizada por un menor de edad.

El Concurso de Nuevos Creadores se publicitará en toda España a través de la red de centros de información juvenil; también en los puntos de información de los centros de Enseñanza Secundaria. Las bases e inscripciones se encuentran disponibles en el Centro de Información Juvenil (CIJ) del Ayuntamiento de Benidorm situado en la planta baja del edificio consistorial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario