BENIDORM.- El Consejo Asesor de Escena Urbana da el visto bueno a probar en Jaime I un prototipo de umbráculo

En función de los resultados de la experiencia no se descarta exportarla a otras zonas de Benidorm
El Consejo Asesor de Escena Urbana ha dado el visto bueno este martes a instalar en la Avenida de Jaime I un prototipo de umbráculo, cuyo diseño han valorado los miembros de este órgano, en el que están representados todos los grupos de la corporación, así como representantes de asociaciones empresariales y del Consejo Vecinal.

Este umbráculo recrea árboles geométricos de metal y genera un espacio de sombra y a la vez ventilación, y por la noche funciona como pantalla reflectora de luz.

El edil de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha indicado que la idea es “combinar este elemento novedoso con los árboles” que se van a plantar en la avenida, y “en función de los resultados de la experiencia poder exportarlo a otras zonas” de Benidorm, fundamentalmente calles peatonales o en las que el sol genera problemas.

De Zárate ha indicado que a la hora se tendrá en cuenta “la opinión y respuesta de la gente” sobre esta prueba en Jaime I a la hora de decidir si se implantan estos umbráculos en otros puntos de Benidorm.

En la misma reunión, el Consejo de Escena Urbana también ha decidido ampliar a finales de mes el periodo para que los miembros de este órgano puedan presentar alegaciones o hacer sus aportaciones al borrador de la Ordenanza Municipal de Publicidad. El concejal ha remarcado que el objetivo de esta ordenanza es “mejorar la imagen” de la ciudad y restringir los espacios en los que se puede insertar publicidad. “No se van a generar nuevos espacios”, ha subrayado.

Durante el Consejo, el arquitecto municipal ha explicado a los presentes cómo van a ser las rampas de acceso a la playa que se van a construir en el Paseo de Levante, de estructura de aluminio revestidas de hormigón tecnológico de gran resistencia con un acabado que imite la madera. De Zárate ha adelantado “según cómo funcionen se verá la viabilidad de exportar este tipo de rampas también al Paseo de Poniente”.

Por último, la mayoría de los miembros del Consejo Asesor han coincidido al considerar que es conveniente “redefinir el modelo urbanístico” del Plan Armanello, diseñado originalmente a principios del siglo XXI. En principio, se baraja la posibilidad de incluir dentro del plan el uso comercial, que no estaba contemplado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario