BENIDORM.- El Consejo Asesor de Escena Urbana estudiará el borrador de la ordenanza de publicidad para hacer sus aportaciones

Los técnicos han preparado el documento que, entre otras cuestiones, pondrá coto a las vallas ilegales

El Consejo Asesor de Escena Urbana -en el que están representados todos los grupos políticos, asociaciones empresariales, el Consejo Vecinal, técnicos del Ayuntamiento y profesionales externos- estudiará este martes el borrador de la Ordenanza Municipal de Publicidad.

Los técnicos municipales han elaborado este documento al hilo del acuerdo adoptado por unanimidad en el pleno de julio, a instancias del grupo municipal de Ciudadanos (C’s), para evitar, entre otras cosas, que las “centenares de vallas ilegales de publicidad que hay en Benidorm” deterioren el paisaje urbano y den una imagen caótica a residentes y turistas. Como base, los técnicos han utilizado el borrador de ordenanza en el que trabajó el gobierno del PP en 2009.

El edil de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha explicado que todos los miembros del Consejo tienen desde hace días este borrador en sus manos para “hacer las aportaciones que consideren oportunas para completar la ordenanza”, en la que también se regula la publicidad en fachadas.

De Zárate ha recordado que “los sectores empresariales llevan años reclamando esta ordenanza, que es clave para cuidar y mejorar la imagen de Benidorm”, y que una vez aprobada también reportará “ingresos a las arcas municipales” a cuenta de las licencias, permisos o concesiones para la inserción de publicidad en diferentes soportes o elementos.

Del mismo modo, ha incidido en que esta ordenanza permitirá poner coto a las vallas ilegales que han proliferado en los últimos años en zonas como la Avenida Comunidad Valenciana o algunos puntos de La Cala, y que ahora escapan al control municipal.

El responsable de Escena Urbana ha lamentado que “el borrador hecho en 2009 haya estado durante seis años guardado en un cajón sin que los dos gobiernos anteriores le prestaran atención”, y ha destacado el trabajo realizado por los técnicos municipales en los dos últimos meses para poner al día ese borrador y hacer una ordenanza lo más completa posible.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario