BENIDORM.- El Consejo Vecinal certifica que el Presupuesto Participativo de 2016 se ha cumplido al 100%

El órgano señala que se han atendido más propuestas de las incluidas en el documento y que ya se están ejecutando algunas de las planteadas para 2017

El Consejo Vecinal ha certificado este martes que el Presupuesto Participativo de 2016 se ha cumplido al 100%, y que incluso se han atendido y ejecutado más propuestas de las incluidas en el documento. El vicepresidente primero de este órgano, Fernando Montes, ha informado a los miembros del Consejo sobre la ejecución del Presupuesto Participativo en la sesión que se ha celebrado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que ha estado presidida por el alcalde, Toni Pérez.

Montes ha explicado que el documento inicial recogía un gasto de 90.9967,50 euros para destinarlo a cinco actuaciones: rehabilitación de la rampa y escalera de acceso a la playa de Levante desde El Torrejó; eliminación de barreras arquitectónicas en los aledaños de las calles Ibiza y Emilio Romero; eliminación de barreras arquitectónicas en los alrededores de las plazas de aparcamiento reservadas para personas discapacitadas en la confluencia de las calles Austria e Inglaterra; arreglo del tramo de acera comprendido entre las calles Serrano, Greco y Foietes; y creación de un itinerario peatonal desde la avenida Bélgica hasta el túnel que da acceso a la estación de autobuses.

Según el informe, esta cantidad que se sobrepasó “en al menos 25.000 euros” al incluirse otras dos: la instalación de semáforos para personas sordociegas en la rotonda del cruce de las avenidas Alfonso Puchades y Andalucía, y la colocación de juegos infantiles en los parques de Elche y l’Aigüera.

Además, al margen de esa cuantía, el Ayuntamiento ha destinado fondos para llevar a cabo actuaciones propuestas por los vecinos y que quedaron fuera del Presupuesto Participativo como el asfaltado de un vial en Finca Barrina; de las calles Carmela Martínez, Quatre Cantons y Plaza de la Constitución; y de las calles Grecia, Catalán Chana y avenida Alfonso Puchades, las tres en ejecución.

También se ha actuado en la calle Ondulada y las avenidas Armada Española y Vicente Pérez Devesa, se ha renovado el vestuario del polideportivo Guillermo Amor, se ha peatonalizado la avenida Armada Española, se han colocado barandillas en la calle Hondo, se ha reparado el pavimento de la placeta de la calle Austria, y se ha mejorado la accesibilidad con orejetas en la confluencia de la avenida de Andalucía con Dinamarca y de Portugal con Holanda.

Asimismo, en estos momentos se está ejecutando un parque canino dentro del Parque de Foietes, se está mejorando el acceso a la parte alta de l’Aigüera por el túnel del TRAM y las aceras en la calle Asturias, y se están instalando juegos infantiles junto a los huertos urbanos de la calle Italia.

Desde el Consejo Vecinal se ha señalado además que el gobierno local ya ha iniciado algunas de las obras o actuaciones más votadas por los vecinos en asamblea para su inclusión en el Presupuesto Participativo de 2017.

Otros puntos del orden del día

Durante la sesión ordinaria del Consejo Vecinal también se ha informado sobre el estado de las actuaciones relativas al derecho de vuelo de un solar en la avenida Ricardo Bayona y las referidas a la parcela de la avenida Nicaragua en la que hasta hace dos meses funcionaba un establecimiento de comida rápida. También se ha debatido varias propuestas para solicitar que los plenos del Consejo se retransmitan online, la creación del Consejo de Ciudad, y para la aprobación de la memoria de actividades del órgano entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario