BENIDORM.- El Consejo Vecinal homenajea a título póstumo a María Rosa González Mata-Rubio y Juan José García Albarrán como vecinos ejemplares 2015

El alcalde, Toni Pérez, y el vicepresidente primero del Consejo Vecinal, Fernando Montes, destacaron su aportación al asociacionismo y su papel como fundadores del consejo

El Consejo Vecinal de Benidorm ha rendido hoy homenaje a título póstumo a María Rosa González Mata-Rubio y Juan José García Albarrán como vecinos ejemplares 2015, un reconocimiento que entrega el consejo desde hace cuatro años a propuesta de los propios vecinos de la ciudad. Este año la decisión del Consejo fue unánime para reconocer, además de la calidad humana de los homenajeados, su aportación al movimiento vecinal como representantes de las asociaciones de sus barrios y, además, como miembros fundadores del Consejo Vecinal de Benidorm.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la concejala de Participación Ciudadana, María Jesús Pinto; el vicepresidente primero del Consejo Vecinal, Fernando Montes; y el vicepresidente segundo del mismo consejo, Christian Corrían; han presidido el acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benidorm ante más de doscientas personas, entre las que se encontraban miembros de la corporación municipal, representantes de diferentes asociaciones de vecinos, así como familiares y amigos de los homenajeados.

Toni Pérez subrayó en su discurso “el trabajo desinteresado” y la “entrega a las necesidades de sus vecinos” que ha motivado el reconocimiento a dos personas que “han trabado mucho para que el movimiento vecinal cobrase más fuerza en nuestra ciudad”. El alcalde añadió que “representan, además, a esos miles de personas que anónimamente trabajan cada día por sus vecinos y por hacer mejor esta ciudad”.

En ese mismo sentido se pronunció en su discurso el vicepresidente primero del Consejo Vecinal, Fernando Montes, que puso el acento en la capacidad de María Rosa y Juanjo para “estar siempre pendientes de lo que necesitaba su barrio y reivindicarlo hasta conseguirlo”.

Los viudos e hijos de los homenajeados han sido los encargados de recoger las placas conmemorativas del reconocimiento, así como un libro sobre la historia de Benidorm. El acto estuvo amenizado por los profesores del ‘Conservatorio Municipal de Música José Pérez Barceló’, que interpretaron diferentes piezas musicales preparadas especialmente para la ocasión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario