BENIDORM.- El curso escolar 2017/2018 arranca el lunes con más de 8.000 alumnos desde Infantil a Bachiller

El Ayuntamiento ya ha finalizado la adecuación de las aulas de P2 nuevas en los colegios Aitana y Vasco Núñez de Balboa

El curso escolar 2017/2018 arranca el próximo lunes en Benidorm con más de 8.000 alumnos de todos los niveles educativos desde 2º ciclo de Infantil hasta Bachiller en los centros sostenidos con fondos públicos. El alcalde y responsable del área de Educación, Toni Pérez, ha señalado que la única novedad de cara al nuevo curso es la creación de dos nuevas unidades de párvulos de 2 años en los colegios públicos Vasco Núñez de Balboa y Aitana. En el resto, se mantiene la oferta de 27 unidades por nivel, superándose así la demanda.
Según los datos facilitados por el alcalde, en 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria son 5.025 los alumnos que el lunes empezarán las clases; mientras que 2.339 lo harán en Secundaria y 792 en Bachiller. Por lo que respecta al último tramo de 1er ciclo de Infantil, los párvulos de P2, este curso contará con 220 en las tres escuelas infantiles municipales a los que se suman los 54 que acudirán a las unidades habilitadas por la Conselleria en los colegios Vasco Núñez de Balboa, Aitana y Puig Campana -ya operativa el curso anterior-.
Pérez ha incidido en que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando lealmente atendiendo cuestiones que no son de nuestra competencia”, sino del gobierno autonómico, pero a las que “nos hemos comprometido con Conselleria y con la comunidad escolar” para “mejorar los espacios educativos”. Así, se ha referido a la adecuación de aulas para las nuevas unidades de P2 en los centros Vasco Núñez de Balboa y Aitana, en las que la Concejalía de Educación ha invertido cerca de 72.000 euros; y también a los 133.000 euros del contrato de pintura de colegios.
A estos hay que añadir “el tercer compromiso”: el derribo de las antiguas viviendas de maestros del colegio Leonor Canalejas, que “ya está en fase de licitación”. El alcalde ha adelantado que “el Ayuntamiento va a proponer a Conselleria y a la comunidad educativa que este derribo se haga en Navidad, para no entorpecer la actividad lectiva del centro”. En este punto, ha recordado que el curso pasado y en relación a la situación y desalojo de las casas de maestros, el Ayuntamiento ya asumió la redacción del proyecto de derribo y la adecuación como comedor del salón de actos.
El alcalde ha indicado que “no hay novedades con respecto a otras obras, que seguro que la Conselleria va a acometer, como la finalización del IES Pere Mª Orts i Bosch o la prometida en el colegio Vasco Núñez de Balboa”.
Por lo que respecta al transporte escolar, ha detallado que “tras los recortes drásticos de los últimos dos cursos”, para este 2017/2018 “la situación está estabilizada y el Ayuntamiento va a mantener un sistema idéntico en lo relativo al modelo y parecido en lo que se refiere a los números”, incluso con un posible incremento del número de alumnos a los que se bonifica el autobús escolar.

Deja un comentario