BENIDORM.- El Deporte Adaptado se da cita en el Palau d’Esports l’Illa

150 alumnos han disputado competiciones de natación, boccia, bolos, minibásquet y actividades multisensoriales

Ha tenido lugar en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, la IV Jornada de Competición de Deporte Adaptado y Actividad Multisensorial de la provincia de Alicante, organizada por la Conselleria de Educació, Cultura i Esport y la colaboración de las concejalías de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm. En las pruebas han participado alrededor de 150 alumnos.

Los chavales han disputado pruebas en modalidades adaptadas de natación, boccia, bolos y minibásquet. Los alumnos con un mayor grado de discapacidad han realizado actividades multisensoriales con la realización del taller de estimulación sensorial ‘El mar’ a cargo del CPEE (Colegio Público de Educación Especial) Secanet de la Vila Joiosa y el cuento vivenciado ‘Viaje alrededor del mundo’ representado por el CPEE Santo Ángel de la Guarda, también de Alicante.

En el acto de clausura han participado las concejalas de Deportes, Ana Pellicer; de Bienestar Social, Ángela Llorca; la compañera de corporación, Inés Reyes; y el jefe de la Sección de Deportes de Alicante, David Torró. El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto a disposición de la organización las instalaciones municipales, personal técnico y deportivo y ha corrido con los gastos de avituallamiento. Además, como voluntarios han participado 60 alumnos del Ciclo Formativo TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físico y Deportivas) del IES Lope de Vega de Benidorm y del IES Monastil de Elda; 25 de los centros penitenciarios de Villena y Fontcalent; y 6 de otras instituciones.

Una vez finalizado el programa de actividades deportivas, los participantes han realizado una visita cultural al centro histórico de Benidorm y, especialmente, al Hort de Colón guiados por personal técnico de la Concejalía de Patrimonio Histórico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario