BENIDORM.- El Doble Amor al borde del cierre por las deudas acumuladas por no recibir las subvenciones a tiempo

El costo de cada alumno anual es de 11.800 euros, en donde entre subvenciones del gobierno valenciano, y ayuntamientos, se recaudan solo 6.300 euros

El centro ocupacional Doble Amor de Benidorm, que lleva funcionando en la ciudad desde hace 44 años, se encuentra en una situación delicada, y necesita recaudar 150.000 euros para no tener que cerrar sus puertas.
La directiva del centro que cuenta con 55 discapacitados intelectuales de la Marina Baixa, ha realizado hoy en rueda de prensa un llamamiento a la sociedad civil, así como a los ayuntamientos de la comarca, para solicitar el apoyo económico de todos para evitar su cierre definitivo en unos meses.
El centro Doble Amor, arrastra dicha deuda debido a los retrasos en el cobro de subvenciones públicas, tanto para el centro ocupacional, como en la lavandería del centro, que se nutre del centro ocupacional, y en donde las nóminas que perciben el 50% la debe abonar la Generalitat Valenciana, pero tampoco llegan.
Asimismo, se indicó que los trabajadores del centro que son un total de 12 profesionales, llevan sin cobrar sus nóminas desde el mes de octubre, así como proveedores. Según puntualizaron desde la directiva, el costo de cada alumno anual es de 11.800 euros, en donde entre subvenciones del gobierno valenciano, y ayuntamientos, se recaudan solo 6.300 euros, el resto, se intenta conseguir con aportaciones de los padres de alumnos con cuotas de 150 euros, rifas, cenas, festivales, entre otros conceptos.
Según la directiva del centro, la deuda que se arrastra, viene motiva por los intereses que deben abonar a los bancos, por no tener fondos, y esto cada vez son más grandes “Si se hubieran recibido las subvenciones a tiempo, podríamos hablar que existiría superávit”, señaló José Luis Calvo, portavoz de la directiva

NUEVA TASA

Otro de los problemas que se les avecina al centro es la aprobación de la tasa a discapacitados por parte de la Generalitat Valenciana y que asciende a entre 250 y 450 euros al mes, que supondrá que muchos padres no puedan soportar y sus hijos tengan que dejar el centro al no poder hacer frente a las cuotas de sus usuarios, de 150 euros mensuales “desde la directiva si no pagan la cuota no pretendemos dejar a nadie sin escolarizar en el centro”.
Por tal motivo desde el centro ocupacional Doble Amor de Benidorm, se pide la colaboración de todos y que cada uno aporte la cantidad que puedan, aunque les parezca poco, pero muchas de ellas pueden llevarles a evitar el cierre. Por tal motivo han habilitado una cuenta bancaria 0081-7330-07-0001717575 para poder realizar aportaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario