BENIDORM.- El Estadio Guillermo Amor acogerá la fase de clasificación de la Selección Española Sub-17

España jugará con Francia, Suecia e Israel la ronda élite en Benidorm para el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA

Esta semana el delegado de la Federación Valenciana de Fútbol en Alicante Damián López visitó junto al concejal de Deportes Miguel Llorca el Estadio Guillermo Amor para dar el visto bueno a las instalaciones municipales que acogerán, del 20 al 25 de marzo 2015, la fase élite de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-17 de fútbol de la UEFA, por delegación de la Real Federación Española de Fútbol.

Tras el sorteo celebrado el pasado 3 de diciembre en Nyon, un total de 15 selecciones competirán por estar en la final de Bulgaria del próximo mes de mayo. En el grupo primero, de los 8 que componen esta fase quedaron encuadradas las selecciones de España, Francia, Suecia e Israel, que serán las que jugarán en Benidorm.

Los ocho campeones de grupo y los siete subcampeones con el mejor récord ante el primer y tercero de su grupo se unirán a Bulgaria en la ampliada fase final de 16 equipos que jugarán entre el 6 y el 22 de mayo 2015. Los tres campeones de cada grupo de la fase final se meterán en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA que tendrá lugar en Chile entre el 17 de octubre y 8 de noviembre del 2015.

Por tanto se trata de una importante fase la que deberá superar en Benidorm la Selección Española de Santi Denia, para poder optar tanto al Campeonato de Europa como a su presencia en la Copa del Mundo Sub-17.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario