BENIDORM.- El Festival Escolar de la Agrupación de A.P.A.s cumple la mayoría de edad

Más de medio millar de participantes en esta nueva edición

La sala de fiestas Benidorm Palace acogió una nueva edición y esta es la el XVIII Festival Escolar organizado por la Agrupación Local de A.P.A.s de Benidorm, y que este año cumple 18 años de festivales, que es una cita obligatoria en estas fechas.

En esta gala actuaron centros educativos de Primaria y Secundaria de la ciudad, así como otros colectivos. En la misma se contó con una amplia representación municipal, encabezada por el alcalde y concejal de Educación, Toni Pérez.

Este año por primera vez, no se contó con ninguna representación de la Federación Provincial de A.P.A.s ‘Gabriel Miró’, que preside Ramón López Cabrera.

El acto fue presentado por dos alumnos del IES Mediterrània, Fran Hortelano y Loola Rose Bonnin.

El acto dio inicio con unas palabras del presidente de la Agrupación Local de APAS, Francisco Santamaria Catalá y del alcalde Toni Pérez, destacó durante su intervención el gran trabajo que realiza la Agrupación Local, por el colectivo educativo de la ciudad, así como con otros colectivos con la recaudación de dinero para ellos, con lo que demuestran una vez la solidaridad del colectivo que cumple su mayoría de edad.

Este año, los beneficios del festival se van a destinar para AERBECO (Asociación de Enfermedades Raras de Benidorm y Comarca) que se le entrego un cheque simbólico, y a la Agrupación Local de A.P.A.s de Benidorm, que destinara el dinero para las necesidades del colectivo.

Un total de 20 centros educativos, entidades y particulares, han apoyado esta iniciativa que organiza el colectivo de padres y madres de la ciudad, y en donde los grandes protagonistas son los jóvenes del municipio.

Los Alumnos que se han sumado a este festival benéfico son de los colegios La Cala, Mestre Gaspar López, Els Tolls, Serra Gelada, Leonor Canalejas, Vasco Núñez de Balboa, Miguel Hernández, Gabriel Miró, Ausiàs March y Bautista Lledó. La representación de los IES fue Mediterrània, Pere María Orts i Bosch y L’Almadrava

Pero no solo el colectivo de alumnos de los centros de enseñanza de Benidorm, se sumaron al acto solidario que organiza la Agrupación Local de APA de Benidorm, sino que además se contó con la participación del Conservatorio Municipal de Danza, la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, el Club Deportivo Costa Blanca Balla, Club Taekwon-do ITF Benidorm y el grupo Expresiones de Asmibe, que demostraron en el escenario su trabajo que emocionó a los asistentes, con su interpretación de Juegos de Tronos.

Además participó una vez más el cantante local Frank González, y el presidente de la Asociación Aerbeco, Juan Miguel Bueno.

En definitiva, un nuevo éxito con el festival, en donde el público respondió una vez más y en donde sobre el escenario pasaron cerca de 500 personas del colectivo educativo de la ciudad.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario