BENIDORM.- El gobierno de Navarro mantiene a la empresa del Palau pese a que diversos informes técnicos alertan de los incumplimientos e instan a resolver el contrato

En octubre, Miguel Llorca aseguró que la deshumectadora funcionaba “a pleno rendimiento” y que las obras se iban “a ejecutar en breve”

Los Populares solicitaron en noviembre penalizaciones a la empresa y el inicio de expediente de resolución

Como réplica, Llorca minimizó y justificó los retrasos y “mostró su confianza con la empresa”

El edil del Partido Popular, José Ramón González de Zárate ha reiterado hoy “la urgencia en que el gobierno inicie la resolución del contrato con la empresa que gestiona el gimnasio y la piscina del Palau d’esports L’Illa de Benidorm, tal y como ya propusimos en noviembre”.

En este sentido, González de Zárate ha manifestado que “la clara connivencia del gobierno de Navarro con la empresa es lamentable para los intereses de la ciudad y especialmente los de las personas usuarias de estas instalaciones. Y el gobierno local está consintiendo ese claro perjuicio al interés general, pese a que le constan numerosas advertencias de este Grupo Municipal, de los técnicos en reiterados informes, e incluso que el propio Miguel Llorca, que dirige las dos concejalías implicadas, Deportes y Contratación, ya remitió el pasado 10 de diciembre una misiva a la empresa destacando los incumplimientos, la nula justificación aportada por la empresa para no haber acometido las obras, pese a que semanas antes la había defendido públicamente justificando el rechazo a las peticiones del Partido Popular -al que acusó de alarmista-, y apercibiéndola de que el retraso en el incumplimiento de su propuesta,-por la empresa-, podía llevar consigo la incoación del expediente de resolución del contrato”.
“Hoy, ese requerimiento de Miguel Llorca a la empresa, deja bien claro que todas y cada una de las denuncias formuladas por el Partido Popular eran ciertas. Que esas denuncias además coinciden con lo expresado por los técnicos en diversos informes, aún hoy ocultados por el gobierno, y que por tanto es más inexplicable la complicidad y la defensa férrea de la empresa que realiza el gobierno de Navarro y, especialmente, los liberales de Gema Amor, para tapar las irregularidades e incumplimientos de una empresa que se está beneficiando de un bien municipal, mientras el gobierno no solo lo permite sino que, pese a las denuncias y los informes, no actúa”, ha manifestado el edil Popular.

“La actuación del gobierno de Navarro es intolerable. Desde hace meses, son conocedores de la realidad de la situación y no han hecho nada al respecto. Y es que al margen de esos incumplimientos, que afectan a los usuarios por falta de máquinas u obras, pero como causa de esa pasividad municipal y de la empresa, la instalación y los servicios que en ella se prestan ofrecen cada día unas peores condiciones de seguridad, salubridad e higiene, ya no sólo para los usuarios de la piscina y el gimnasio, sino para la totalidad de los que transitamos por los accesos de la totalidad del Palau” ha señalado González de Zárate.

González de Zárate no ha perdido la ocasión de “recordar al gobierno que la anterior adjudicataria, contando con la máxima permisividad de ese mismo gobierno, ya se fue de rositas después de incumplimientos que es verdad que eran menos graves que ahora y eso es algo que los responsables municipales no pueden volver a consentir. Por eso hoy procede reclamar otra vez la máxima diligencia de Miguel Llorca, responsable político absoluto de esta contrata, que ponga todos los servicios municipales a su alcance para valorar por un lado todos los beneficios que la empresa ha obtenido hasta hoy por usuarios y Ayuntamiento y, por otro, los perjuicios hacia los mismos usuarios y ayuntamiento derivados de su penosa gestión”.

“Pese a todo, aún estamos a tiempo de devolver la normalidad a las instalaciones y la adjudicación, por lo que hoy pedimos a D. Miguel Llorca que recapacite, que deje de proteger a la empresa incumplidora y claramente lesiva para el interés general y que en el Pleno del próximo lunes, inice la resolución de un contrato que nos obliga a todos a soportar las cada vez más claras y lamentables consecuencias de esta adjudicación” ha finalizado el edil Popular.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario