BENIDORM.- El gobierno del PP inicia el proyecto de un parque junto a la calle de Pajares de La Cala

González de Zárate presenta un plan de choque para replantar más de 130 árboles este verano y renovar la jardinería en el Paseo de Poniente y la Avenida de la Comunidad Europea

El concejal de Escena Urbana y Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, ha anunciado esta mañana que ya se han iniciado los trámites para la ejecución de un parque que se situará en la parcela situada entre las calles Pajares, Luis Prendes y Secretario Juan Antonio Baldoví del barrio de La Cala. Un proyecto que, según ha trasladado el edil, “el nuevo Gobierno del PP convertirá en una realidad, dando respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de La Cala”.

De Zárate ha incidido en que, a pesar de estar presupuestado con 96.000 euros, “el anterior gobierno socialista lo tenía paralizado”. Por ello, tras reunirse con los técnicos municipales, se ha elaborado un borrador del proyecto que cuenta con el visto bueno de la Asociación de Vecinos de La Cala, para que se pueda licitar a lo largo del periodo estival y comiencen las obras a partir del mes de septiembre, tal y como ha detallado el edil.

El concejal ha informado de que el nuevo parque contará con una zona infantil con columpios, con otra zona biosaludable con aparatos para la tercera edad, un área con merenderos y un aparcamiento.

Nueva vegetación en los viales de la ciudad
Además de este importante proyecto, De Zárate ha informado también de que se van a reemplazar más de 130 árboles en las vías de la ciudad entre los meses de agosto y septiembre, haciendo cumplir a la concesionaria de Parques y Jardines, La Generala, con el pliego de condiciones de su contrato.

Asimismo, la concesionaria ha comenzado hoy también con la plantación de la vegetación en las medianas y los laterales de las aceras de la avenida de la Comunidad Europea. “Se trata de una avenida que se terminó hace unos tres años y que necesitaba un cambio de imagen, ya que es una de las entradas principales de la ciudad”. En concreto, el edil ha señalado que se plantará romero en dicho vial.

Cambio de imagen en el Paseo de Poniente
Otras de las actuaciones anunciadas por el edil en materia de parques y jardines ha sido la plantación de vegetación en el Paseo de Poniente, en concreto en las zonas que lindan con el carril bici y con el carril para automóviles en la avenida de la Armada Española y la zona más cercana al puesto de la Cruz Roja, en la que “no había nada de plantación, tan sólo mala hierba”. Igualmente, se podarán los tamarindos existentes, según una petición vecinal. El concejal ha manifestado que se va a producir “un cambio sustancial en la imagen de este emblemático paseo que lleva prácticamente abandonado desde que se creó hace ya casi seis años”.

De Zárate ha adelantado que, tras el acondicionamiento de las zonas ajardinadas del paseo, se procederá también al acondicionamiento del servicio de alumbrado, a la sustitución de las maderas deterioradas situadas en la playa, así como de las baldosas rotas. Además, mañana se iniciarán los trabajos de limpieza en el paseo.

Por último, ha destacado que se actuará en otros dos proyectos que dejó “a medio hacer” el anterior gobierno socialista, como son el parque de Tamarindos y la Plaza de Neptuno. En el primero de ellos, se colocarán columpios y se terminará de adecuar. “Se trata de una promesa del señor Agustín Navarro que no tenía ni presupuesto y nosotros vamos ahora a cumplir”. Del mismo modo, ha dicho que se ajardinará la zona de la Plaza de Neptuno, en la que “tan sólo se ha procedido a eliminar la pirámide”.

Deja un comentario