BENIDORM.- El Gobierno desatasca el último escollo para el centro comercial, que podría empezar a construirse en meses

El convenio que Urbanismo propone al pleno contempla que Unibail-Rodamco sufragará 3 millones por la rotonda de acceso

La puesta en marcha del polígono industrial supondrá la creación de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos

El equipo de gobierno elevará en el próximo pleno una propuesta de convenio con la multinacional Unibail-Rodamco por la que la mercantil se compromete a sufragar la ampliación de la rotonda de la CV-70 con 3 millones de euros. “A través de este convenio se dará por fin luz verde al polígono industrial y al centro comercial que construirá dicha multinacional que contribuirá a la creación de riqueza y empleo en la ciudad”, ha anunciado el edil de Urbanismo, Rubén Martínez.

Martínez espera contar con el apoyo unánime de la corporación municipal para que la propuesta pueda ser sometida a información pública y se agilicen en consecuencia todos los trámites administrativos para iniciar la urbanización del futuro polígono industrial y zona comercial. Así, según el concejal, los siguientes pasos serían suscribir el convenio del urbanizador y el programa de actuaciones para comenzar cuanto antes la urbanización de ese sector conforme a lo que ya está aprobado en el planeamiento de la ciudad.

El concejal de Urbanismo ha informado de que “el otro millón de euros que quedarían pendientes de financiar correrán a cargo del Ayuntamiento”. Asimismo, ha señalado que, “en caso de que se otorguen las bonificaciones del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) a la empresa, dicho importe podría revertir en la mejora de las condiciones de acceso de la CV-70, por lo que los 3 millones iniciales podrían incrementarse con la exención de dicho impuesto; o también podrían destinarse al desarrollo del futuro vial de las discotecas”.

Creación de 2.000 puestos de trabajo
Martínez ha felicitado a los técnicos del departamento de Urbanismo y a la Secretaría municipal por el trabajo realizado para redactar un texto con el compromiso claro de ambas partes. “Durante 20 días hemos trabajado con mucha intensidad entre todas las partes para poder desatascar un proyecto tan importante para la ciudad, ya que generará cerca de 2.000 puestos de trabajo y representará un alivio para los propietarios de las parcelas anexas al centro comercial y pequeños inversores que veían cómo permanecía paralizado el desarrollo del sector”, ha dicho.

El inicio de ejecución del sector “podría ser inmediato, en cuanto estén suscritos los dos convenios citados”, ha adelantado el edil. De hecho, ha detallado que “se han estipulado unos plazos lo suficientemente amplios para la obtención de permisos y licencias de urbanización para que los actos administrativos en materia de urbanismo que dependen del Ayuntamiento puedan llevarse a efecto y se pueda iniciar la ejecución de la rotonda, prioridad para desatascar el proyecto”.

2 Comentarios

  1. Sabrian decirme si a estas alturas ya esta aprobado el inicio de las obras del nuevo centro comercial en Benidorom. Es lamentable que la gente la ponga Benidorm y los Beneficios se los lleve Finistrat, sería ventajoso para Benidorm este centro. Gracias y un saludo

Deja un comentario