BENIDORM.- El Gobierno inicia acciones legales contra el exasesor al que culpa de la condena por la Copa Davis

Atribuye a este asesor la responsabilidad por los 600.000 euros de sobrecostes que va a tener que pagar el Ayuntamiento por una sentencia del TSJ

Escoda: “Las arcas municipales están esquilmadas por las dos décadas de mala gestión del PP en la ciudad, y esta sentencia es una prueba más”

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado el inicio de acciones legales contra el exasesor municipal Enrique Muro al que responsabiliza, por falta de diligencia en su trabajo, de la condena de 600.000 euros impuesta por el Tribunal Superior de Justicia al consistorio por los sobrecostes de la Copa Davis realizada en 2009. La propuesta se ha aprobado tras el análisis de la sentencia por los servicios jurídicos municipales, a los que se unen informes técnicos.

La portavoz adjunta del Gobierno, Cristina Escoda, ha explicado que los vecinos y vecinas de Benidorm “no tenemos por qué pagar con nuestro dinero la mala gestión realizada por la persona que estaba contratada para asesorar en materia deportiva y que cobraba por ello más de 70.000 euros al año, un copa-davis-2009-cartelsueldo superior al del alcalde y que nadie puede entender, ya que el señor Muro cobraba por asesorar al Ayuntamiento y a la vista de los resultados no lo hizo, y su conducta debe tener consecuencias”.

Escoda ha subrayado que “hay diferentes grados de responsabilidad en este caso, pero hay una responsabilidad política clara, que es la del Gobierno del PP que contrató a Muro, cuyo portavoz era Antonio Pérez y concejal de Deportes Francisco Saval”. La concejal ha añadido que “a la vista de lo que nos dicen los expertos se puede derivar otra responsabilidad patrimonial que es la que determinarán los jueces”.

La decisión tomada hoy por el Gobierno es fruto de la sentencia del TSJCV que ha dado la razón a la empresa que reclamaba 607.000 euros al Ayuntamiento por los trabajos realizados en el último Gobierno del PP. Según esta sentencia, en la vista oral, Muro reconoció que el Ayuntamiento en todo momento era conocedor de las modificaciones que se iban a producir en el estadio y que originaron el sobrecoste, “permaneciendo impasible ante la efectiva ejecución de las obras”.

Escoda ha explicado que “las arcas municipales están esquilmadas por las dos décadas de mala gestión del PP en la ciudad, y esta sentencia es una prueba más”. La edil ha responsabilizado a “las grandes obras faraónicas y la mala gestión del PP” de la deuda de 150 millones de euros que alcanzó el Ayuntamiento, lo que obligó a un “durísimo plan de ajuste que ha impedido que realicemos muchas actuaciones necesarias en la ciudad”. La edil ha señalado que “esa deuda ha bajado en 50 millones de euros gracias a muchas decisiones que hemos tomado, y esa debe ser la línea a seguir por el Gobierno local, la responsabilidad y la buena gestión”.

Deja un comentario