BENIDORM.- El Gobierno local denuncia el boicot del PP en el Congreso de los Diputados a la declaración de Municipio Turístico

Conrado Hernández lamenta que el diputado Gerardo Camps haya votado en contra, y reta al senador Agustín Almodóbar a “demostrar lo que quiere a su ciudad”

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Benidorm, Conrado Hernández, ha denunciado el boicot del Partido Popular en el Congreso de los Diputados a la propuesta del PSOE para que se modifique la ley y Benidorm pueda beneficiarse económicamente de la declaración de Municipio Turístico. Y es que el pasado martes se desestimó con los votos del PP la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que habría hecho llegar, según Hernández, un millón de euros al año a Benidorm.

El concejal ha recordado que el pasado 27 de octubre el portavoz local de este partido en la ciudad, Antonio Pérez, mostró en el Pleno su apoyo a la iniciativa y anunció, literalmente: “he dado instrucciones de que me preparen un pdf para remitir al diputado nacional Gerardo Camps y al senador Agustín Almodóbar la moción”. “El señor Pérez no pinta nada. Ni aquí, ni en Valencia ni en Madrid. Nadie le hace caso”, ha apuntado.
“Este es un tema que está por encima de las personas y de los partidos. No me duelen prendas en reconocer que el PSOE no estuvo a la altura en los años en los que pudo cambiar la ley y no lo hizo, pero la situación ha empeorado y nadie puede poner en duda que Benidorm está infrafinanciada y no podemos perder ni un minuto más. Tenemos que recuperar el tiempo perdido, y la decisión está ahora en manos del PP para cambiar una ley que ellos hicieron mal en 2002”, ha argumentado.

El también portavoz del Grupo Socialista ha lamentado que el diputado Gerardo Camps, “posible candidato” del PP a la alcaldía, haya votado en contra. “No se merece representar a esta ciudad, ni aquí ni en Madrid. Al legado que nos dejó con el Centro Cultural paralizado se suma ahora este ataque a su propio pueblo, negando los recursos económicos a los que tenemos derecho”, ha indicado.

El concejal de Presidencia ha subrayado que “no todo está perdido”, y ha recordado que el siguiente trámite de los presupuestos es el Senado, donde la misma enmienda socialista se debatirá dentro de unas semanas. “Reto a Agustín Almodóvar, senador del PP, a que se retrate. Tiene la oportunidad de demostrar lo que quiere a esta ciudad, e incluso puede demostrar si es mejor candidato a la alcaldía que Gerardo Camps y Antonio Pérez”, ha finalizado.

enmienda

Sé el primero en comentar

Deja un comentario