BENIDORM.- El Gobierno local denuncia la utilización electoral del PP de un acto del Consorcio de Aguas

El primer teniente de alcalde denuncia la “falta de respeto” a la ciudad por parte del vicepresidente de la Generalitat, José Císcar

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha denunciado la “utilización electoral y partidista” por parte del Partido Popular del acto de presentación del libro “Consorcio de Aguas de la Marina Baja. Gestión convenida, integral y sostenible del agua” de los profesores de Antonio Gil Olcina y Antonio M. Rico Amorós. El Ayuntamiento de Benidorm aporta el 60% de los recursos de este Consorcio del que también forman parte la Diputación de Alicante y los municipios de la Marina Baixa.

El polémico acto se celebró en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat-tur), órgano dependiente de la Generalitat y, aunque en un principio estaba prevista la presencia del presidente Alberto Fabra, finalmente delegó en el vicepresidente José Císcar. Al Ayuntamiento de Benidorm lo representó el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Educación y Nuevas Tecnologías, Rubén Martínez, y el concejal de Aguas, Medio Ambiente y Playas, que es a su vez el representante municipal en el Consorcio de Aguas, Pepe Marcet.

“El Ayuntamiento había comunicado que el alcalde no podía asistir, y cuando llegamos vimos que nos habían dejado fuera del protocolo y no teníamos ni sitio para sentarnos”, ha criticado Martínez. Cuando pusieron en conocimiento la situación a los responsables les permitieron sentarse en segunda fila.

“Tenemos que lamentar esta utilización partidista de las instituciones por parte del PP, porque este era un acto del Consorcio y el representante del Consell, José Císcar, se dedicó a hacer campaña electoral, reivindicando el transvase del Ebro, algo que no tenía nada que ver con el objeto del acto”, ha apuntado. Rubén Martínez ha recordado que hace años que el PP y Mariano Rajoy quitaron de su programa el trasvase del Ebro al que “ahora se aferran desesperadamente ante la falta de argumentos con los que defender su gestión en todas las áreas”.

El primer teniente de alcalde ha denunciado por último la “falta al respeto a la institución y a todos los ciudadanos de una ciudad tan importante como Benidorm que es la que aporta la mayoría de lo recursos del Consorcio”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario