BENIDORM.- El Gobierno local denuncia una nueva paralización del proyecto del Parque de Foietes y exige el inicio de los trabajos

El concejal de Presidencia insta a Infraestructuras a desarrollar un proyecto comprometido en 2009

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Benidorm, Conrado Hernández, ha denunciado una nueva paralización del proyecto del Parque de Foietes, una infraestructura “muy necesaria, que lleva demasiados años esperando por culpa del Partido Popular”. El edil ha recordado que este parque es una reivindicación histórica de Foietes y Colonia Madrid que uniría la zona urbana con la deportiva y la sanitaria.

Hernández ha recordado que “estamos ante la segunda paralización de unas obras que iban a pagarse con los fondos que le tocaban a Benidorm del Plan Confianza de la Generalitat. El proyecto se aprobó en 2009, y es inconcebible que por culpa de la ineficacia del PP, seis años después estemos igual que estábamos entonces, con una zona más degradada y con unos vecinos que no merecen este trato”.

El también portavoz socialista ha recordado que “el Ayuntamiento de Benidorm ha realizado todos los trámites pertinentes, que no han sido fáciles ni sencillos, pero la degradación actual de la zona sólo tiene un responsable, que es la Generalitat”.

El edil ha explicado que el 17 de septiembre de 2014 se publicó en el DOCV la licitación del proyecto de “recuperación y adecuación medioambiental del entorno del barranco de Foietes de Benidorm”. El 22 de octubre de 2014 finalizó el plazo para presentar propuestas, y el 24 de noviembre de 2014 se abrieron los sobres con las 22 propuestas presentadas. “Desde entonces, nada se sabe. La Conselleria de Infraestructuras se ha olvidado de Benidorm al igual que hizo la Conselleria de Educación con el IES Pere Maria Orts o la Sociedad Proyectos Temáticos con el Centro Cultural. Benidorm al PP le importa muy poco”, ha lamentado.

El presupuesto inicial del proyecto es de 8,3 millones de euros, y el plazo de ejecución de 12 meses. Contempla el desarrollo de 70.000 metros cuadrados de zonas verdes y la creación de 900 plazas de aparcamiento.

El silencio del PP local
El concejal de Presidencia ha recordado que cuando en septiembre se publicó en el DOCV la licitación de las obras, el portavoz del PP, Antonio Pérez, afirmó, literalmente, que “esta es una prueba clara de que la Generalitat está al lado de Benidorm, de todos sus vecinos, y sigue apostando, pese a la dejadez y pasividad el Gobierno local, por realizar inversiones claves en nuestras infraestructuras”. Desde el punto de vista del portavoz socialista, “siguiendo su razonamiento, la parálisis actual es la confirmación de que el PP y la Generalitat está de espaldas a Benidorm, mientras las únicas inversiones que llegan son las del Gobierno local”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario