BENIDORM.- El Gobierno local destina cerca de 220.000 euros para acometer un plan de asfaltado en 9 colegios de la ciudad

Rubén Martínez subraya que “en 20 años no se había hecho una intervención de este calibre en beneficio de las instalaciones educativas públicas”

El equipo de gobierno destinará, a cargo del presupuesto de 2015, un total de 215.651,10 euros para acometer un plan de asfaltado en nueve colegios públicos de la ciudad para mejorar la seguridad en los recintos escolares. Así, lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Educación, Rubén Martínez, quien ha informado de que “la decisión ha sido consensuada con el Consejo Escolar Municipal y da respuesta a una petición realizada por la comunidad educativa que solicitaba continuar con una mejora en los patios de los centros, ya que muchos tienen una antigüedad de 20 años”.

El edil ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos municipales para llevar a cabo este proyecto, así como a todo equipo de gobierno, puesto que “en un principio –ha señalado Martínez- se había presupuestado una partida de 150.000 euros por parte de la Concejalía de Educación, pero detectamos que las necesidades que se nos planteaban requerían un mayor importe que alcanzaba cerca de 70.000 euros adicionales, por lo que el equipo de gobierno decidió que ese importe se incluyera al montante final a través de una partida de Escena Urbana”.

Martínez ha informado de que esas partidas ya están reservadas para tal efecto y que los trabajos se iniciarán cuanto antes, ya que próximamente se va a proceder a la licitación de la obra.

El concejal ha destacado que “se trata de una inversión muy importante” que intervendrá en los colegios públicos Aitana, Ausiàs March, Gabriel Miró, La Cala, Leonor Canalejas, Mestre Gaspar López, Miguel Hernández, Serra Gelada y Vasco Núñez de Balboa.

El titular de Educación ha apuntado que los colegios Els Tolls y Puig Campana no realizaron petición al respecto para que se interviniera en sus centros, ya que “sus equipos directivos estimaron que estaban bien en materia de asfaltado”.

Por otro lado, el colegio público El Murtal sí presentó solicitud, pero el edil ha explicado que “los técnicos comprobaron que la solución para las deficiencias manifestadas consistían en hormigonar y no en asfaltar y el contrato de obra no podía atender a estas dos opciones. No obstante, se estudiará la petición para una próxima actuación”.

Finalmente, el colegio Bautista Lledó, que también presentó solicitud al respecto, también quedará pendiente de ejecutar, ya que el concejal ha señalado que “ya estaba una obra contemplada en este centro para este verano consistente en conectar una parte de los desagües a la red general para lo que se tendrá que levantar el suelo de una parte del patio, por ello lo hemos dilatado para entonces con una inversión que alcanzará los 50.000 euros”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario