BENIDORM.- El Gobierno local logra la aprobación de todos los puntos del pleno extraordinario

Los Liberales apoyan el trámite para la adjudicación de la zona azul, y el PP se suma a la propuesta de Urbanismo sobre el planeamiento urbanístico

El pleno de Benidorm ha vuelto a reunirse hoy en una convocatoria extraordinaria para abordar varias cuestiones de interés general como es el nuevo contrato para la zona azul o la aprobación definitiva del conocido como premio hotelero, que han sido aprobados por amplia mayoría. A petición de los grupos con representación, el secretario municipal ha intervenido en varias ocasiones para aclarar que las propuestas presentadas se ajustaban a la legalidad vigente.

La concejal delegada de Movilidad, Tráfico y Contratación, Mª Carmen Martínez, ha llevado hoy a pleno la propuesta relativa al “contrato de gestión del servicio público de regulación del estacionamiento en vías públicas y de retirada, inmovilización y depósito de vehículos en el término municipal”. El expediente se inició el 24 de noviembre de 2014, y tuvo que suspenderse temporalmente por los recursos presentados por dos mercantiles ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. El tribunal dio la razón al consistorio el pasado 20 de febrero, por lo que se retomaron los trámites. El pasado 4 de marzo la mesa de contratación propuso adjudicar el contrato a la UTE Autobuses Playa de San Juan SA (Auplasa) y Sociedad Ibérica de Construcciones SA (Sice).

La propuesta se ha aprobado finalmente con los votos favorables del equipo de gobierno socialista y del grupo municipal Liberales de Benidorm. El grupo municipal popular y el edil no adscrito se han posicionado en contra. El punto tendrá que volver a pleno para la adjudicación definitiva.

Mª Carmen Martínez ha subrayado que en breve se podrán aplicar ventajas para los usuarios como la tarjeta residente, una bajada de la tarifa un 17%, así como mejoras en el servicio, con nuevos parquímetros y una flota de grúas totalmente renovada.

El concejal de Urbanismo, Rubén Martínez, ha llevado también a pleno la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General nº1 (PGMO), Incentivación Hotelera, conocido como ‘premio hotelero’, que ha contado con el apoyo de toda la corporación municipal. Según ha explicado el edil se trata de un trámite formal después de que la Dirección General de Costas haya exigido para su aprobación definitiva que se incorpore al texto expresamente que cualquier modificación que afecte a la zona de deslinde va a tener que contar con su aprobación.

Por último, se ha aprobado con los votos del PSOE y Liberales el punto referente a una propuesta de la Concejala de Recursos Humanos de modificación del complemento específico del puesto de Técnico Superior en Asuntos jurídicos, en aplicación de una sentencia firme.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario