BENIDORM.- El gobierno pospone las obras hidráulicas en Vicente Llorca Alós “para pedir permiso a costas”

El liberal Ivorra deja sobre la mesa el asunto, después de incorporarlo a petición del propio Marcet en la Comisión el pasado jueves

Los Populares auguran incluso un cambio en el proyecto inicial, sólo para no dejar en mal lugar a Gema Amor

Tras la polémica suscitada el pasado viernes al desvelarse que el edil de Ciclo del Agua, José Vicente Marcet, proponía la realización de obras de drenaje en la confluencia de las Avdas. Vicente Llorca Alós y Montbenidorm, justo en la parte central de las recientemente finalizadas obras de pavimentación que, con cargo al departamento de Escena Urbana que dirige la liberal Gema Amor, el propio Marcet ha solicitado en la mañana de hoy la retirada de dicho punto de la Comisión Informativa de Urbanismo.

En este sentido, el Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha trasladado esta mañana a los medios de comunicación que “estamos ante un ejemplo más de la lamentable gestión que están haciendo el PSOE y los Liberales, de las necesidades y recursos de todos los benidormenses”.

En su intervención, Antonio Pérez ha recordado que “si llamativo era que, tan sólo días después de que Gema Amor diera por finalizadas las obras en la Avda. Vicente Llorca Alós, con un desembolso de 217.800 € con cargo a las arcas municipales, el pasado día 14 José Vicente Marcet propusiera unas nuevas obras, esta vez en el subsuelo y por importe de 119.567’51 €, más llamativo es que ahora el propio Marcet recule y pida que ese proyecto se retire del orden del día de la Comisión”.

Antonio Pérez ha relatado que “el pasado día 14 de enero, José Vicente Marcet como delegado de Ciclo del Agua firmó una propuesta para abordar las obras de drenaje en esta zona de La Cala. Dicha propuesta fue asumida por el edil de Urbanismo, el liberal Vicente Juan Ivorra que, en su condición de Presidente de la Comisión de Urbanismo, la incorporó dentro del punto 4 del orden y junto con el correspondiente expediente”.

“Gracias a eso, desde el Partido Popular pudimos acceder al proyecto, ha destacado Antonio Pérez, en el cual se observa claramente que la actuación propuesta afectaba a la zona central de la actuación de pavimentación ejecutada recientemente por Amor y por eso el pasado viernes pedimos explicaciones al respecto. A raíz de esa polémica, y pese a la respuesta ofrecida por el gobierno en los medios, la realidad es que hoy ha sido el propio Marcet el que ha pedido la retirada del proyecto de la Comisión Informativa”.

“La excusa ofrecida en Comisión por el edil de Aguas, ha señalado Antonio Pérez, ha sido la de pedir permiso a Costas, chocando dicha excusa frontalmente con lo expresado por Marcet en su propia moción cuando, en el primer párrafo, justifica la actuación argumentando que las obras ejecutadas por el departamento de Gema Amor no recogen instalaciones complementarias de drenaje, y aseverando que dicha obra cuenta con la necesaria autorización por su afección a la Zona de Dominio Público Marítimo-Terrestre”.

“Son las consecuencias de un gobierno local que vive en el disparate: primero, recogiendo el fruto de su propia descoordinación y, ahora, sometiendo el interés general a los intereses electoralistas de Gema Amor”, ha señalado Antonio Pérez, “un disparate que acaba con un PSOE plegado a lo que Amor impone y que tiene como consecuencia que estas, hasta hoy, importantes y necesarias obras hidráulicas, se demoren lo suficiente en el tiempo para no “retratar” más las caprichosas actuaciones de la Sra. Amor ante la ciudadanía”.

Así para los Populares, una clave de todo este embrollo estaría “en que Gema Amor se ha saltado la cronología lógica de toda obra sólo por interés político y electoral. Si ella hubiera tenido que pagar la renovación de su cocina o su baño, no hubiera alicatado, pintado o acometido la instalación eléctrica antes de atender primero el estado de las cañerías. Y eso es todo lo contrario de lo que ha hecho aquí, con el agravante de que esto no es su cocina o baño y lo pagamos todo el pueblo de Benidorm”.

“Visto lo visto, las obras de drenaje pendientes dejarán de ser complementarias de las de pavimentación ya ejecutadas, así que volverán a pedir una autorización distinta al Servicio Provincial de Costas que habitualmente viene otorgándolos en 3 meses, transcurridos los cuales, ya superada la Semana Santa y de cara a la temporada alta, se inventarán otra excusa o nos dirán que es una locura acometer las obras en un momento de máxima ocupación, en una demora que perjudica claramente a los vecinos de La Cala y de Benidorm” ha señalado el Portavoz Popular.

“Así las cosas, ha destacado Antonio Pérez, mucho nos tememos que no se hará nada antes de las elecciones municipales, aunque quizá, como esto cantaría mucho, lo que hagan es cambiar el proyecto para preservar esos “apenas 2 metros” que el viernes decían que se verían afectados. En cualquier caso, es lamentable que, entre lo urgente e importante que es mejorar las condiciones de drenaje de estas avenidas y calles, el gobierno de Navarro y Amor prefiera lo superficial y electoralista”.

Para Pérez hoy sólo cabe preguntarse “¿quién y bajo que criterios establece las prioridades de la ciudad?” para afirmar que “lo único que queda claro es que, mientras al gobierno de Navarro y Amor sólo le importan las fotos, el humo y los titulares, Benidorm necesita despertar y sigue necesitado de un gobierno capaz de retomar y afrontar las verdaderas prioridades de la ciudad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario