BENIDORM.- El Gobierno transfiere a las asociaciones benéficas los 300.000 euros comprometidos

La edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, ha informado de que Cáritas, Cruz Roja y Solidaridad Benidorm desde hoy podrán disponer ya de la subvención que el Ayuntamiento de Benidorm ha destinado a estas tres asociaciones benéficas de la localidad, que asciende a un total de 300.000 euros, y cuyo fin último será la creación de un banco de alimentos perecederos para abastecer a las familias más desfavorecidas de la ciudad.

Tras la firma en esta semana de los tres convenios correspondientes con las tres ong’s, Cáritas va a recibir 140.000 euros, 20.000 euros para cada una de las siete parroquias; Cruz Roja dispondrá de 120.000 euros; y Solidaridad Benidorm de 40.000 euros. La última en suscribir el convenio fue Cruz Roja de la mano del presidente de la Asamblea Local, Jorge Gómez del Castillo.

La aportación extraordinaria se ha ingresado como subvención directa para la adquisición de productos perecederos tales como carnes, pescados, embutidos, etcétera, que según Escoda, “son los que mayor déficit registran las familias necesitadas de la ciudad”. No obstante, la ayuda también podrá destinarse a cualquier otro programa que desarrollen las entidades en la localidad.

Escoda ha manifestado que “se trata de una ayuda necesaria y de justicia porque las tres entidades sociales colaboran de una forma encomiable e infinita para ayudar a las familias sin recursos de Benidorm. Una labor que nunca podría ser sustituida por las administraciones”.

Cabe recordar que estas tres entidades benéficas recibieron el pasado día de la Constitución por decisión del pleno municipal la Medalla Conmemorativa de la ciudad, la máxima distinción que otorga el pueblo de Benidorm.

Además de la labor de estas tres entidades, la edil de Bienestar Social ha destacado las numerosas iniciativas que se han desarrollado en Benidorm desde diferentes colectivos para ayudar a las familias que peor lo están pasando en estas fechas navideñas. “Benidorm ha demostrado ser muy solidario y en estos días tan entrañables se ha volcado de una forma increíble para recaudar alimentos para las familias necesitadas”, ha dicho.

Asimismo, ha señalado que “este equipo de gobierno ha incrementado las partidas presupuestarias en Bienestar Social y en Educación porque para nosotros son áreas prioritarias y este gobierno tiene claro que siempre va a estar al lado del ciudadano”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario