BENIDORM.- El ‘Hallazgo’ y la Ofrenda de Flores a la Virgen del Sufragio reúnen a cientos de benidormenses para celebrar el 275 aniversario

La Barqueta escenifica el ‘Hallazgo’ y su presidente, Paco ‘Rosera’ es nombrado Presidente de Honor a perpetuidad de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm

El alcalde elogia “a todos los benidormenses que a lo largo de casi tres siglos han luchado para preservar nuestra identidad y nuestra historia”

La escenificación extraordinaria de ‘L’Arribada d’una Imatge de la Verge a Benidorm’, representada por el cuadro de actores de la ACR ‘La Barqueta’ en memoria del autor del texto original, Pere Maria Orts i IMG_7311Bosch, ha congregado en la tarde del sábado a cientos de personas en la playa de Poniente. Este acto, que normalmente se celebra en noviembre, ha supuesto el inicio de una jornada en la que también se ha realizado una Ofrenda de flores a la Virgen del Sufragio y se ha lanzado un espectacular castillo de fuegos artificiales con motivo de la celebración del 275 Aniversario del ‘Hallazgo’.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; la edil de Fiestas, Cristina Escoda; los senadores Encarna Llinares y Agustín Almodóbar; el presidente de la Comisión de Fiestas 2015, Juan Muñoz; la presidenta de la Asociación de Peñas, Mamen Mayor; las reinas de las fiestas, Megan Butterton y María Pérez Modrego; numerosos concejales de la corporación, así como otras autoridades y representantes del mundo festero, han acudido a los actos organizados con motivo del 275 aniversario.

Tras la escenificación del ‘Hallazgo’, todas las entidades festeras y las peñas de Benidorm partieron en romería hasta la parroquia de San Jaime y Santa Ana, donde la imagen de la virgen presidió la Ofrenda de flores para conformar un tapiz con flores blancas y azules en el que destacaba el número 275. En la ofrenda también participaron las damas y reinas de las fiestas, las 89 reinas que ha tenido Benidorm hasta la fecho y la corporación municipal.

Reconocimientos Paco ´Rosera’ y María Zaragoza

maria zaragozaLo más emotivo del acto quedó para el final de la Ofrenda. Primero fue el reconocimiento a las camareras en la persona de su presidente, María Zaragoza Lloret, quien contó a los asistentes la historia de la Mare de Deu y puso en valor el trabajo de la ACR La Barqueta para preservar una parte de la historia de Benidorm. Junto a ella el resto de camareras: Lola Zaragoza, Pepita Llorca, Vicenta Llorca, Rosa Llinares, Mari Paqui Cano, Igna Martínez y Dolores Llinares. Después fue el paco roseranombramiento de Francisco Llorens (Paco ‘Rosera’) como Presidente de Honor a perpetuidad de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, tras el acuerdo alcanzado por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Benidorm.
La Reina Infantil, la niña Megan Butterton, había recitado previamente el verso escrito por Vicenta Pérez Bayona, “Cuqui”, a nuestra Patrona y, posteriormente, la Reina Mayor, María Pérez Modrego, dirigió unas emotivas palabras hacia su corte y hacia el acto del próximo lunes “cuando a todas se nos encogerá el corazón al escuchar el repique de campanas en el Alba”..

El presidente de la Comisión de Fiestas 2015, Juan Muñoz, agradeció especialmente la colaboración de la alcaldeedil de Fiestas, Cristina Escoda, y del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, “toda la ayuda que nos estáis dando para conseguir que este año sea un año muy especial para el pueblo de Benidorm”. La comisión entregó obsequios por su colaboración al párroco de San Jaime, Luis López; al diácono Alejandro Mas y a la edil de Fiestas, Cristina Escoda.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, cerró el acto agradeciendo “a todos los benidormenses que durante casi tres siglos han luchado para preservar nuestra identidad y nuestra historia, para que estemos orgullosos de ser lo que somos”. Tras el ‘Visca la Mare de Deu del Sofratge, visca Sant Jaume y visca Benidorm’ se cantaron los himnos de Benidorm y la Comunidad Valenciana. Después, se lanzó un gran castillo de fuegos artificiales.

tartaFiesta y reparto de tarta

Para finalizar la noche, tuvo lugar una fiesta en la Calle Gambo con orquesta en donde se dio cita un gran número de personas que se lo pasaron en grande con baile y buen ambiente hasta entrada la madrugada. Las dos reinas de las fiestas, obsequiaron a los asistentes con tarta realizada con motivo del 275 aniversario.

 

Las tres bandas de música juntas

La edil de Fiestas, Cristina Escoda, ha anunciado que las tres bandas musicales de Benidorm acompañarán a la imagen original de la Virgen del Sufragio en su traslado desde la parroquia de San bandas musicaJaime hasta la Plaza de SS.MM los Reyes de España. La Unión Musical de Benidorm, la Societat Musical L’Illa, y la Societat Musical La Nova han confirmado que participarán en este acto tan emotivo y especial con motivo del 275 Aniversario del ‘Hallazgo’. La imagen será portada a hombros por “Els Mariners de la Mare de Déu”, escoltada por miembros de la Armada Española y acompañada por autoridades, Reinas y Damas, las Camareras de la Virgen, Abanderado, Mayorales de honor, mayorales y mayoralesas y el pueblo de Benidorm.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario