BENIDORM.- El III Encuentro #TurgastroUA se aplaza al mes

El Benidorm Gastronómico 2015 continúa con la feria de Abril que se celebrará del 20 al 26 de abril

El III Encuentro #TurgastroUA, que se iba a celebrar el próximo 30 de marzo en la playa del Mal Pas, se ha a aplazado al mes de noviembre para lograr un mayor impacto y difusión. Este era el segundo evento organizado del ‘Benidorm Gastronómico’ del 2015, y se retomará previsiblemente en el mes de noviembre.

El #TurgastroUA consiste en una jornada en la que se debaten, desde una estructura académica, las nuevas tecnologías, la comunicación y la innovación relacionadas con la gastronomía. Este evento está desarrollado por la Cátedra de Estudios Pedro Zaragoza Orts. Desde la Universidad de Alicante han aconsejado a la concejalía el aplazamiento del evento debido a la coincidencia de la fecha prevista con otros actos similares en otros puntos geográficos.

El Benidorm Gastronómico 2015 continúa con la feria de Abril que se celebrará del 20 al 26 de abril, el V Concurso de Tapas y Pinchos del 9 al 17 de mayo y las IV Jornadas del Arroz del 17 al 25 de octubre.

Por otro lado, La Nostra Cuina, que se celebrará en el Hort de Colón el 12 y 13 de junio, serán unas jornadas para aprender de primera mano las recetas más tradicionales de Benidorm para después recogerlas en un vídeo y en un libro para que puedan seguir pasando de generación en generación.

Además de los eventos nuevos, hay otras novedades destacables. Así, con motivo del Día Mundial del Turismo este año se celebrará del 25 de septiembre al 4 de octubre la Semana de la Brocheta en los diferentes restaurantes implicados. En cuanto a las jornadas gastronómicas, se ha dado la vuelta al formato y este año se convertirá en un concurso gastronómico de trampantojos que tendrá lugar del 27 de junio al 5 de julio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario