BENIDORM.- El III Premio de Periodismo Ambiental Benidorm-Casa Mediterráneo albergará dos jornadas de debate sobre nuevos modelos económicos sostenibles

La Concejalía Casa Mediterráneo ha organizado el ‘Ciclo de Creadores y Emprendedores Mediterráneos’ donde las personas y sus proyectos serán los protagonistas

La concejala de Casa Mediterráneo, Ángeles Valdivieso, y la responsable del departamento, Montserrat Gascón, ha dado a conocer esta mañana la programación de las jornadas de debate que se organizarán en torno al III Premio de Periodismo Ambiental Benidorm-Casa Mediterráneo, que se celebrarán los próximos días 11 y 12 de diciembre.

Así, el jueves, 11 de diciembre, de 19.30 a 22.00 horas, se desarrollará en el Salón de Actos del Ayuntamiento una jornada de debate bajo el título “¿La Montaña existe? Turismo y Nuevos Modelos Económicos Sostenibles y su reflejo en los Medios de Comunicación”, en el que participarán Juan Cascant, Celler de la Muntanya y creador del sello Microvinya; J.J. Benito, periodista y Jefe de Sección de Turismo en el periódico Información; y Marc Grau, periodista y copropietario en Fruta de La Sarga.

El viernes, 12 de diciembre, en el mismo escenario y en el mismo horario, tendrá lugar la entrega de galardones del III Premio de Periodismo Ambiental Benidorm- Casa Mediterráneo y, posteriormente, se ofrecerá una conferencia a cargo de Francisco Álvarez Molina, ex vicepresidente de la Bolsa de París y autor de varios libros entre los que destacan “No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa” y “La Bolsa en tu bolsillo”. Además, Álvarez es defensor y difusor del modelo económico del Bien Común.

Ciclo de Creadores y Emprendedores Mediterráneos
Por otro lado, la edil Ángeles Valdivieso ha presentado una nueva actividad organizada por la Concejalía Casa Mediterráneo, ‘Ciclo de Creadores y Emprendedores Mediterráneos’, que constituirá “un punto de encuentro a través de una serie de presentaciones y conferencias que se desarrollarán en la ciudad de Benidorm y donde las personas y sus proyectos serán los protagonistas”.

Este ciclo contará, entre otros, con la presencia de los escritores como Raquel García Estruch, Emi Zanón, Pilar Jiménez, Jesús Cano y la propia Ángeles Valdivieso.

El calendario de actividades del Ciclo de Creadores y Emprendedores Mediterráneos se inaugura el próximo 20 de noviembre con la escritora Raquel García Estruch y su libro ‘Bésame mucho’, continuará el 18 de diciembre con Emi Zanón y su libro ‘Yámana. Tierra del Fuego’, el 15 de enero será el turno de Pilar Jiménez con su proyecto ‘Ciudades Turísticas accesibles’, el 12 de febrero el protagonista será Jesús Cano que comentará uno de sus libros y, finalmente, el 23 de abril Ángeles Valdivieso presentará su libro ‘Nueve relatos y una historia breve’.

Todas las presentaciones tendrán lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, a partir de las 20.00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario