BENIDORM.- El mercadillo municipal se traslada mañana al recinto ferial y calle Italia

El Ayuntamiento remite una circular a los vecinos para informar sobre este emplazamiento temporal y un plano a los comerciantes con la ubicación de sus puestos
El mercadillo municipal de los miércoles se traslada ya mañana, 25 de noviembre, al recinto ferial y a la calle Italia. La concejal de Comercio, Ana Pellicer, ha recordado que se trata de una ubicación provisional mientras duren las obras de adecuación del entorno del barranco de Foietes, donde se está construyendo un gran parque urbano.

Pellicer ha indicado que “desde el Ayuntamiento se ha remitido una circular a los vecinos y a los comerciantes sobre los detalles de esta ubicación”. Además, a los mercadilleros se les ha remitido un plano con el emplazamiento de sus puestos, para facilitar al máximo el montaje de mañana. En cualquier caso, ha pedido “comprensión” y “paciencia” a clientes y comerciantes por “las pequeñas incidencias que puedan producirse en el estreno de este nuevo emplazamiento y que, llegado el caso, intentaremos corregir con la mayor diligencia”.

La responsable de Comercio ha matizado que se han operado algunos cambios respecto a la distribución que tuvo el mercadillo cuando se trasladó a la calle Italia durante la celebración del Low Festival. Así, y a diferencia de julio, parte de los puestos se ubicarán en el recinto ferial, donde para este fin se han asfaltado alrededor de 3.000 metros cuadrados. Los puestos de comercio al por menor estarán mayoritariamente en ese espacio del recinto ferial, mientras que los de alimentación y plantas estarán instalados en la calle Italia –hasta el cruce con la avenida de Andalucía- y en el tramo inicial de la calle Portugal.

Con estos cambios se ha tratado de generar “las mínimas molestias a los vecinos, respetando en la medida de lo posible la salida y entrada de garajes y los vados”.

Deja un comentario