BENIDORM.- El municipio acoge el programa Emprendeaventur@ para la capacitación de emprendedores

El Ayuntamiento de Benidorm, CEEI Alcoy, La Caixa y Invat.tur pondrán en marcha a partir de mañana 8 de abril la iniciativa Emprendeaventur@ Benidorm 2015. Se trata de un ciclo de talleres para formar a los emprendedores que quieran desarrollar iniciativas empresariales, apoyándolas técnicamente mediante la definición de sus modelos de negocio.

Emprendeaventur@ Benidorm es un programa de entrenamiento en el que se introduce a los participantes en el proceso de puesta en marcha de proyectos empresariales y en la mejora de las técnicas de gestión empresarial. La iniciativa se organiza a través de sesiones dinámicas y de trabajo en equipo, en las que los emprendedores dispondrán de una plataforma colaborativa para compartir sus conocimientos, inquietudes y enriquecer su proyecto.

El programa se desarrollará del 8 al 30 de abril en el Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades”, dependiente de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en horario de 10 a 14 horas, con las siguientes sesiones de trabajo:

– 8 de abril: Modelo de negocio y tendencias del mercado.
– 9 de abril: Marketing de éxito. ¿En qué es competitiva mi empresa?
– 15 de abril: Cómo construir un equipo de éxito y cómo realizar presentaciones de impacto.
– 16 de abril: Financiación de proyectos ¿Cómo hago mi plan económico y financiero?
– 23 de abril: Tutoría del emprendedor.
– 30 de abril: Presentación de proyectos.

El programa finalizará con la presentación de los proyectos participantes y la entrega del Premio al Mejor Proyecto Empresarial, dotado con una Tablet. Además, la participación en el programa facilita al emprendedor su presentación en el XI Concurso de Ideas Emprendedoras de Benidorm.

Tal y como ha comentado la edil de Empleo, Ángeles Valdivieso, “con Emprendeaventur@ los emprendedores podrán descubrir oportunidades de negocio a través de las tendencias de mercado, construir su modelo de negocio con una metodología innovadora, desarrollar las estrategias clave para hacer llegar su producto o servicio al cliente, disponer de todos los recursos clave para alcanzar el éxito y poner en práctica todo lo trabajado con la presentación de su proyecto”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario