BENIDORM.- El municipio celebra la multiculturalidad en el Día de las Nacionalidades

La vecina de origen holandés, Cecilia de Kruijk Hoogendijk, recibe un homenaje por su integración e implicación en la ciudad

Benidorm celebró ayer por tercer año consecutivo el Día de las Nacionalidades, una jornada lúdica y de convivencia con la que la ciudad festeja la multiculturalidad. Una jornada organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana y el Consejo Vecinal en la que participaron 25 países de varios continentes, y que congregó a centenares de personas en el Parque de L’Aigüera.

El Día de las Nacionalidades arrancó a las 16.00 horas con la inauguración de una muestra de artesanía y gastronomía en la que todos los países ofrecieron productos típicos de su cocina y su cultura. A las 19.30 horas, el anfiteatro Óscar Esplá acogió las actuaciones preparadas por once de los países participantes; que fueron seguidas en directo por el alcalde, Toni Pérez; la concejal de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto; así como diversos miembros de la corporación municipal; el vicepresidente del Consejo Vecinal, Fernando Montes; y los cónsules de Francia, Grecia, Marruecos y Ecuador, cuatro de las 106 nacionalidades que conviven en Benidorm.

Posteriormente se celebró el acto institucional en el que se rindió homenaje a la ciudadana de origen holandés, Cecilia de Kruijk Hoogendijk, mujer que se trasladó a Benidorm hace décadas, que ha creado su familia en la ciudad y que se ha convertido en un ejemplo de integración e implicación. Así, es fundadora y presidenta de la Asociación de Bolilleras, socia de la Asociación de Amas de Casa, secretaria de la Hermandad del Rocío y peñista.

En el discurso de cierre del acto, el alcalde destacó el carácter “hospitalario de Benidorm, una ciudad que nunca ha mirado a nadie por su origen y que hemos hecho entre todos”. Pérez calificó de “brillante idea” la iniciativa del Consejo Vecinal de celebrar este Día de las Nacionalidades, que “a Benidorm le viene al pelo” y que permite “vernos, conocernos y entender que todos somos importantes en esta ciudad”.

En la tercera edición del Día de las Nacionalidades han participado un total de 25 países, entre ellos: Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Colombia, Cuba, Ecuador, Francia, Inglaterra, Hungría, Italia, Marruecos, Países Bajos, Pakistán, Perú, Rumanía y España, representada por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Benidorm.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario