BENIDORM.- El municipio clama en silencio ante el último crimen machista acaecido ayer en Madrid

Este mediodía se ha guardado un minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento de Benidorm, en protesta por el crimen machista de ayer tarde, en Madrid, en el que una mujer fue asesinada en plena calle y en presencia de sus hijas menores por su expareja.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, han encabezado la concentración silenciosa en memoria de la cuarta mujer asesinada en apenas 48 horas en España, la cuadragésimo primera de 2019. En el acto también han estado presentes miembros de los tres grupos con representación en la corporación, trabajadores públicos y vecinos.

Desde la Concejalía de Igualdad, se ha vuelto ha hacer hincapié en que las mujeres que se sientan amenazadas, pueden acudir a los servicios municipales. También se ha incidido en la utilidad del número gratuito de atención telefónica contra la violencia machista, el 016, que permite a la víctima ser atendida en 52 idiomas y no deja rastro en la factura telefónica, aunque se aconseja, borrarlo del registro de llamadas en los dispositivos fijos o móviles para no dejar rastro tras su utilización.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario