BENIDORM.- El municipio contará con un aula de 2 años en el colegio público Puig Campana

Abierto el plazo de solicitud de plaza. Los trámites hay que realizarlos en la extensión administrativa municipal de Els Tolls

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo de solicitud de admisión y matrícula para el aula de Educación Infantil de 2 años que se va a habilitar este curso 2015/2016 en el colegio público Puig Campana, dentro del plan experimental puesto en marcha por Conselleria y con el que colabora el Ayuntamiento.
Desde la Concejalía de Educación han recordado que se ofertan 18 plazas para menores nacidos en 2013, que el plazo de solicitud de plaza finaliza el próximo lunes, 28 de septiembre, y que los criterios de admisión son los mismos que los del procedimiento de escolarización de los colegios públicos.
Las solicitudes y la documentación pueden recogerse y presentarse en la extensión administrativa municipal de Els Tolls, situada en la avenida de Andalucía número 9, en horario de 08.00 a 15.00 horas. Además, en breve se podrá encontrar información detallada en la sección de Educación de la página web del Ayuntamiento.

18 alumnos máximo

La ratio máxima de las aulas de 2 a 3 años de los centros que participan en el proyecto experimental será, durante el curso 2015-16, de 18 alumnos.
El tutor del aula de dos años y el educador se integrarán en el equipo de segundo ciclo de Educación Infantil. El horario de la jornada escolar será el mismo que el del resto del alumnado de Educación Infantil de segundo ciclo del centro.
Asimismo, la actividad educativa se organizará de acuerdo con la perspectiva globalizadora de la etapa y de manera que pueda dar respuesta a las necesidades biológicas de alimentación, de higiene, de descanso, de seguridad y de comunicación, entre otros.
Los centros harán pública la relación provisional de alumnado admitido, con la baremación correspondiente, en su tablón de anuncios el 1 de octubre. Las reclamaciones a la lista provisional podrán presentarse en el centro los días 1 y 2 de octubre de 2015.
El Consejo Escolar del centro resolverá las reclamaciones y la lista definitiva de admitidos se hará pública el día 5 de octubre de 2015.Las reclamaciones contra las listas definitivas se formularán ante la Comisión de Escolarización hasta el 6 de octubre. Estas reclamaciones se resolverán y contestarán por escrito hasta el día 8 de octubre y el día 13 comenzarán las clases.

Programa experimental

La Conselleria de Educación pondrá en marcha este curso en 33 centros públicos valencianos unidades para eduación gratuita para niños de dos años. La idea del Consell es que al término de la legislatura este plan se haya implantado en los 2.000 colegios de la Comunitat Valenciana, lo que supondrá un coste máximo de 120 millones en personal.
Los centros de Valencia que participarán en este programa piloto son: el Miguel Hernández, Federico García Lorca, Nicolau Primitiu, Padre Manjón, y les arts en Valencia ciudad; el Ciutat de Cremona y González Gallarza en Alaquàs, el Francesc Pons Boigues en Carcaixent; el Bonavista en Ontinyent; el Vilamar en Sagunt-Port y el Federico Maicas en Torrent.
En la provincia de Alicante son, el Emilio Varela y Mora Puchol en Alicante ciudad, El Romeral y Miguel Hernández en Alcoi, Manuel de Torres en Almoradí; el Puig Campana en Benidorm; Les Vessanes y Cervantes en Dénia: Nuevo Almafra en Elda, Ausiàs March en Elx; Rafael Altamira en El Campello,; Alfonso X El Sabio en Novelda; y Villar Palasí en Oriola.
En Castelló, es el Francesc Roca i Alcide en Borriana; el Bisbe Climent, Maestro Canós Sanmartín y Mestre Antonio Armelles Doménech en Castelló ciudad; el Rosario Pérez en La Vall d’Uixó; el Concepción Arenal y Carlos Sarthou Carreres en Vila-Real.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario