BENIDORM.- El municipio contará en un mes con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos

El edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha anunciado que Benidorm contará en un plazo máximo de un mes con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la vía pública. De Zárate ha hecho este anuncio después de participar en una mesa de trabajo con motivo del Día del Vehículo Limpio, que se enmarca dentro de la Semana Internacional de la Movilidad.

El primer punto que se pondrá en funcionamiento será en la cabina de Telefónica situada en la calle Ruzafa, frente al hotel Vista Oro. El edil ha explicado que la compañía ya está ultimando todo el tema de cableado, para que este cargador esté disponible lo antes posible.

Por otra parte, y a través de la empresa concesionaria de la zona azul y la grúa, la UTE Sice-Auplasa, se está trabajando para que “todos los parquímetros tengan la posibilidad a la larga de usarse también como cargadores de vehículos eléctricos”. De entrada, está previsto que en octubre ya se habilite esta opción en un parquímetro de la ciudad aún por determinar.

De Zárate ha explicado que “hay posibilidad de llegar a 20 puntos de carga en parquímetros”, aunque de momento no es necesario ya que “no hay muchos vehículos eléctricos en Benidorm”. No obstante, “conforme vayan dándose de alta más vehículos de este tipo se aumentará el número de puntos de carga”.

Tanto junto a la cabina telefónica como junto a los parquímetros que se habiliten también como cargadores “se hará una reserva de espacio para que los vehículos que quieran puedan utilizar este servicio”.

El edil ha recordado que la instalación en la vía pública de puntos de carga para vehículos eléctricos forma parte de un acuerdo plenario aprobado en pleno por mayoría a propuesta del grupo Compromís-Los Verdes. Este acuerdo también incluye el estudio para rebajar el impuesto de circulación a los vehículos de este tipo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario