BENIDORM.- El municipio destina a la limpieza de barrancos a las personas condenadas a Trabajos en Beneficio de la Comunidad

De Zárate denuncia que en los últimos años se ha dejado sin personal a la Sección de Limpieza de Servicios Técnicos
El concejal de Medio Ambiente y portavoz del equipo de gobierno, José Ramón González de Zárate, ha informado que el equipo de gobierno ha solicitado al Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de Alicante que “las personas que tengan que hacer Trabajos en Beneficio de la Comunidad en el Ayuntamiento de Benidorm sean destinadas a la limpieza de barrancos, zonas rurales y caminos rurales”, para así “evitar riadas en caso de gota fría”.

De Zárate ha señalado que en estos momentos dos de estos penados ya se han incorporado a las labores de limpieza de barrancos y que ya se ha actuado en la parte alta de L’Aigüera.

El concejal ha explicado que estas personas deben ir siempre “acompañadas de trabajadores municipales o de personal de las concesionarias”, y limitarse a tareas manuales de recogida de escombros o de restos de poda para su posterior traslado al vertedero, puesto que “no pueden coger maquinaria”.

Según los datos facilitados por la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Ángela Llorca, a partir de septiembre seis penados que inician sus Trabajos en Beneficio de la Comunidad también serán destinados a la limpieza de barrancos; y en octubre, si sigue siendo necesario, lo harán otros seis.

De Zárate ha indicado que la decisión de derivar a estos penados a limpiar barrancos llega tras constatar nada más llegar al gobierno que en la Sección de Limpieza de Servicios Técnicos sólo cuenta con un capataz, frente a “los 12 ó 14 trabajadores” que conformaban esta brigada antes de septiembre de 2009.

Prioridad a la limpieza de barrancos que zonas de botellón

Ante esta falta de personal, el edil ha indicado que el gobierno ha decidido dar prioridad a la limpieza de barrancos para evitar posibles riadas “ante de ponerse a limpiar zonas donde se hace botellón” como la pinada situada al lado de las discotecas. De esta forma, De Zárate ha respondido a las críticas lanzadas el jueves por el portavoz del grupo municipal del PSOE, Rubén Martínez, sobre el estado de esa pinada, y ha calificado de “vergonzoso” que el portavoz socialista lance este ataque al gobierno “cuando conoce la realidad de los Servicios Técnicos” del Ayuntamiento.

El portavoz del gobierno ha asegurado que no sólo la Sección de Limpieza ha ido perdiendo personal “en los últimos dos o tres años”, sino que esta situación es generalizada entre la plantilla de Servicios Técnicos. En este sentido, ha acusado al anterior gobierno local de “destrozar los Servicios Técnicos” y de haber dejado “un solo albañil para arreglar todas las baldosas, bordillos o alcorques destrozados de Benidorm”.
De Zárate ha indicado que aunque durante la etapa del gobierno del PSOE se convocaron plazas para Servicios Técnicos en la práctica no se produjo un refuerzo de la plantilla, ya que gran parte de los trabajadores que consiguieron una plaza como albañil “están en un despacho” porque han sido derivados a otros departamentos como Hacienda, Personal o Bibliotecas.

Tala de pinos en la Avenida de Cuba

Por último, y con respecto a la denuncia del PSOE sobre la tala de 33 pinos en la Avenida de Cuba, el portavoz del gobierno ha aclarado que ésta se hizo en diciembre de 2014, bajo mandato socialista, y en base a los informes de Iberdrola y el ingeniero agrónomo que advertían de “la peligrosidad” de esa arboleda por su proximidad al tendido eléctrico.

Deja un comentario