BENIDORM.- El municipio muestra en Fitur una oferta ampliada para consolidarse como destino LGBT

Benidorm y su oferta LGBT han sido un año más protagonistas en Fitur Gay, la zona de la Feria Turística de Madrid dedicada a este segmento turístico y en la que la ciudad ha vuelto a reinvidicarse como destino ‘gayfriendly’.

En una ponencia, la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, ha hecho un recorrido por la trayectoria de Benidorm como destino ‘gayfriendly’ y ha presentado los dos eventos que conforman la programación LGBT de 2017: la Benidorm Pride y el Pink Weekend. A esta ponencia ha asistido el alcalde, Toni Pérez, y en ella también ha participado la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete.

El Benidorm Pride, que cierra el calendario europeo del Orgullo, se celebrará del 4 al 10 de septiembre. Bilbao ha explicado que los operadores extranjeros han empezado a interesarse de forma especial por este evento ya consolidado, que atrae a miles de turistas LGBT nacionales e internacionales, y que edición tras edición gana más peso. Además, ha recordado que este año la Pride incrementa su programa de actividades con un torneo ‘amateur’ de golf de ámbito LGBT que tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre en los campos del Hotel Meliá Villaitana y que es único a nivel nacional.

Como anticipo al Benidorm Pride, la ciudad acogerá de nuevo el Pink Weekend, un festival que cumple ocho ediciones y que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo en los locales LGBT y en las calles del casco antiguo.

.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario