BENIDORM.- El municipio recibe más de 45.000 euros de subvención de la Diputación para completar las ayudas municipales a personas sin recursos

La concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha anunciado esta mañana que Benidorm recibirá una subvención de 45.173 euros de la Diputación Provincial de Alicante, destinada al pago de las Prestaciones Económicas Individuales (PEI) para aquellos ciudadanos sin recursos que por sus propios medios no pueden garantizarse sus necesidades de subsistencia.

La edil ha señalado que la subvención viene a completar las ayudas municipales que desde la Concejalía de Bienestar Social se destinan a este fin y que ascienden a un total de 650.000 euros. Bienestar Social asume, a través de dicha cantidad consignada en el presupuesto municipal, el 80% del coste del programa que cubre la demanda social existente en la concejalía, el otro 20% corresponde a subvenciones concedidas al Ayuntamiento. Así, durante el primer semestre del año se han concedido 550 ayudas de un total de 610 solicitadas por un importe de 219.478,13 euros.

Dichas ayudas están dirigidas a cubrir necesidades tales como el uso de la vivienda habitual (gastos de alquiler, luz, agua etc.), acciones extraordinarias (residencias, pagos de comunidad, gastos excepcionales, etc.), necesidades básicas (alimentación), adaptación de viviendas, audífonos, etc.

Llorca ha manifestado que “estas ayudas de emergencia social se revelan como un instrumento eficaz para hacer frente a las necesidades planteadas por la población, toda vez que permiten una solución rápida, aunque parcial, a los problemas sociales, cuya complejidad no es excesiva, o como complemento a otras medidas”.

2 comentarios en “BENIDORM.- El municipio recibe más de 45.000 euros de subvención de la Diputación para completar las ayudas municipales a personas sin recursos

  1. Buenas tardes. Solicité las ayudas al alquiler de la comunidad valenciana en mayo y aun no he obtenido respuesta.
    Quisiera saber como me entero si me han concedido la ayuda y que pasos tengo que seguir.
    Gracias
    Un saludo

    Maria Elena González Riera

Deja un comentario