BENIDORM.- El municipio reconoce a Exceltur, Islandia y Roc Gregori con los Premios de Turismo

La secretaria de Estado anuncia que se aplicará en Benidorm el proyecto piloto de Destino Turístico Inteligente

12 empresas de la ciudad reciben el distintivo SICTED por su compromiso con la calidad

El Ayuntamiento de Benidorm ha reconocido este jueves a Exceltur con el Premio de Turismo Ciudad de Benidorm en la categoría Nacional, mientras que Islandia -como mercado turístico emisor- ha recibido el galardón en la categoría Internacional y Roc Gregori ha obtenido la Mención Especial de estos premios.

La entrega de los galardones se ha realizado en un acto institucional que ha puesto punto final al amplio programa de actividades organizado para conmemorar el Día del Turismo, y que se celebrado en el Salón de Actos del ayuntamiento. Un acto que ha estado presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; y por el alcalde de la ciudad y concejal de Turismo, Toni Pérez.

Con estos premios, Benidorm ha reconocido el “trabajo y compromiso” de la Asociación Empresarial Exceltur “en pro del reconocimiento socio-económico del Turismo en la economía española”, así como “su apuesta por la competitividad, el liderazgo y el crecimiento sostenible de la actividad turística”. El 20151008_Turismo_premios_islandia_campusvicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha señalado al recoger el premio que Benidorm es “uno de los baluartes del turismo español” y “ejemplifica algunos de los valores que queremos trasladar” al conjunto de destinos. Ha destacado también “la inteligencia” que ha tenido el destino para “diversificar e identificar segmentos de mercado”.

A la hora de conceder el Premio de Turismo Ciudad de Benidorm en su categoría Internacional, se ha tenido en cuenta que Islandia ha sido durante 2014 el mercado emisor nórdico que “ha experimentado el mayor crecimiento en el número de visitantes llegados a España”, siendo además la Comunidad Valenciana “el primer destino” nacional de los islandeses “con un 46%” de las visitas. El cónsul de este Estado en Benidorm, Juan José Campus, ha agradecido a Benidorm su “deferencia” con “un país tan pequeño y tan grande”.

Emotiva ha sido la entrega de la Mención Especial de estos premios, para la que el Ayuntamiento ha valorado la “dilatada y exitosa trayectoria profesional” de Roc Gregori “al frente de la gestión turística de Benidorm y la Comunitat Valenciana”. Gregori ha emplazado a los responsables públicos y privados de la ciudad a “seguir defendiendo la marca turística de Benidorm y a seguir luchando por ella”.

Este acto de entrega de premios, que ha puesto punto final al amplio programa de actividades organizado para conmemorar el Día del Turismo, ha servido a la secretaria de Estado de Turismo para anunciar que Benidorm será la primera ciudad en la que se aplicará la norma mundial sobre Destinos Turísticos Inteligentes. Esta decisión del Ministerio comportará, entre otras cosas, inversiones para Benidorm en materia de innovación, nuevas tecnologías, accesibilidad y sostenibilidad.

El alcalde ha mostrado su “satisfacción” ante este anuncio y la decisión adoptada por el Gobierno Central, puesto que “la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías” va a ser clave para “seguir estando a la vanguardia” y consolidar aún más su liderazgo en el segmento del sol y playa.

Pero además de la apuesta por las nuevas tecnologías, ha incidido en que “debemos reforzar la profesionalización y la inversión en promoción”, así como “abordar” una planificación urbanística que garantice “la sostenibilidad ambiental, social y económica de la actividad turística como principal activo generador de crecimiento, riqueza y empleo para las generaciones presentes y futuras”.

En su intervención, Pérez ha subrayado “la importante apuesta” del Ministerio “por la calidad turística” a lo largo de la legislatura, así como “el impulso” que ha dado “a la homogeneización y la armonización normativa, especialmente en subsectores esenciales como el del alojamiento hotelero y el de campings”.

El primer edil ha señalado que en el nuevo panorama político que se ha surgido tras las elecciones del pasado mayo y el que se configure tras el 20 de diciembre, Benidorm va a seguir reivindicando algunas “cuestiones inaplazables” en materia turística, como “la solución a la deficitaria financiación de los destinos turísticos”, o una justa inversión autonómica en infraestructuras acorte a la aportación de Benidorm al PIB regional”. Unas cuestiones que, ha asegurado, deberán abordarse “desde el diálogo”.

Distinciones SICTED

En el mismo acto, 12 empresas de Benidorm han recibido el diploma que reconoce su adhesión al Sistema Integral de Calidad Turística de Destinos (SICTED). Se trata, concretamente, de Camping Villamar, Camping Villasol, Gran Hotel Bali, Hotel Carlos I, Hotel Centro Mar, La Estación Hotel, Loix Sport-Tienda Base, Specsavers Ópticas, Diving Stone, Tao Bike, Hotel RH Canfali y RH Sol, y Hotel RH Royal y RH Victoria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario