BENIDORM.- El municipio sólo recibe el 1,25 % de las subvenciones de Turismo de la Diputación Provincial

En el Boletín Oficial de la Provincia de hoy, se publican las resoluciones de diferentes subvenciones del Patronato Provincial de Turismo, según a indicado el edil No Adscrito, Juan Angel Ferrer.

En concreto, son cuatro convocatorias referidas a material promocional, acciones de promoción turística, desplazamientos a FITUR y desarrollos de aplicaciones tecnológicas turísticas. El importe total de las subvenciones alcanzaba los 540.000 euros para todos los municipios alicantinos.

Tras los diferentes trámites, el Ayuntamiento de Benidorm sólo va a recibir 6.709 euros de un total de 540.000 euros. Se trata de un ridículo 1,24 %.

De todos es conocido que Benidorm representa mucho mas que el 1,25 % del turismo de la provincia de Alicante. No hay que repetir el número de plazas hoteleras, el número de apartamentos turísticos y campings, el número de segundas residencias, el número de bares y restaurantes,…

Solamente en pernoctaciones hoteleras Benidorm representa el 75 % de toda la provincia. Pero el Patronato de la Diputación solo subvenciona con el 1,25 % de estas ayudas.

Las bases de estas convocatorias tienen un carácter político para quedar bien con la mayoría de los 141 municipios de la provincia. Se subvenciona todo aquello que cabe en el cajón de sastre que algunos definen el turismo. Para mí, turismo es un actividad económica cuyo retorno es superior a la inversión.

Hay numerosos municipios que reciben estas ayudas y ni siquiera están declarados municipios turísticos por la Generalitat Valenciana. Para qué queremos tantas normas, si después todo depende de una política de reparto del dinero a municipios que ni son turísticos ni tienen ninguna actividad turística, por muchos folletos, webs, procesiones o romerías o viajes a Madrid.

Para ayudar a estos municipios, debe salir el dinero de otro presupuesto, pero no de la promoción turística. Qué dirían si Benidorm recibiera ayudas por el calzado, por el juguete, por el aceite o por el vino. No sería correcto. Pues lo mismo pido para Benidorm en materia de turismo.

Por ello, Benidorm no puede recibir solo el 1,25 % de esas ayudas. Y si hay que cambiar la bases o hay que modificar el sentido de las ayudas, ya está tardando el Patronato.

Cada euro que se invierte en Benidorm, produce muchos mas en materia de turismo. En estos momentos de crisis, Benidorm ha sostenido empleos y actividades económicas mejor que otros municipios que no se dedican al turismo.

No se merece Benidorm este trato, el trato de recibir sólo el 1,25 % de estas subvenciones para promoción turística de la Diputación Provincial.

CONCEPTO SUBVENCION PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO 2014 IMPORTE TOTAL SUBVENCION BENIDORM
IMPRESIÓN Y TRADUCCIÓN DE MATERIAL PROMOCIONAL TURÍSTICO DE LOS MUNICIPIOS  250.000,00  2.728,19
SUBVENCIONES ALOJAMIENTO Y DESPLAZAMIENTO FITUR 2014 DE TÉCNICOS DE LOS MUNICIPIOS  15.000,00  –
SUBVENCIONES ACCIONES PROMOCION TURISTICA AYUNTAMIENTOS 2014  75.000,00
SUBVENCIONES DESARROLLO DE APLICACIONES TECNOLÓGICAS TURÍSTICAS DE LOS MUNICIPIOS  200.000,00  3.980,90
TOTAL  540.000,00    6.709,09  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario