BENIDORM.- El paro en la ciudad baja la mitad que la media en los municipios turísticos

En 2014, el paro solo baja un 1,8 % en Benidorm frente a descensos del 13 % en Calviá o del 6 % en Salou, Lloret de Mar o Torremolinos

Ferrer “De forma sorprendente, Agustín Navarro dice que tenemos un 18 % de paro frente a un 13,6 % que publicaba Ángeles Valdivieso hace dos meses”

En la jornada de hoy, el edil No Adscrito del Ayuntamiento de Benidorm, ha ofrecido una rueda de prensa en relación al paro en la ciudad, en comparación a la de otros municipios turísticos, en donde nuestro municipio es el que menos descenso.
La semana pasada ofrecíamos los datos correspondientes al descenso del paro en 2014 en Benidorm frente a otras ciudades de la provincia, de la Comunidad Valenciana o de España. Benidorm se sitúa a la cola en el descenso del paro con un 1,8 % frente a cifras entre el 6 – 7 %. La política de fomento de empleo de Agustín Navarro y Gema Amor ha resultado un estrepitoso fracaso.

Sin embargo, no hay que olvidar el carácter turístico de nuestra ciudad. Por ello, cabe plantear las comparaciones con el resto de municipios turísticos de España con mas pernoctaciones hoteleras. En esta disyuntiva, Benidorm tampoco sale bien parado.

En Benidorm, entre enero de 2015 a 2014, el paro ha bajado un 1,8 % mientras que en el promedio de municipios turísticos lo ha hecho en un 3,64 %. Justo la mitad. Frente a la mayoría de municipios turísticos que están generando empleo de forma sustancial, Benidorm apenas baja el paro en 138 personas, frente a los 7.500 parados de la ciudad. Municipios como Salou, Calviá, Torremolinos o Lloret de Mar cuadruplican las cifras de Benidorm a la hora de bajar el paro.

Son cifras para la reflexión y para establecer políticas de empleo eficaces que mejoren la situación del paro en Benidorm. No podemos estar en la cola de la parrilla de salida. Deberíamos estar colocados en la “pole position” de la salida de la crisis económica.

En cambio, las cifras que ofrece la Concejala Ángeles Valdivieso son, además, confusas y seguramente tergiversadas. El pasado 2 de diciembre, esta Concejala presentaba un informe a la Mesa de Dialogo Social diciendo que la tasa de desempleo en Benidorm era del 13,6% de la población activa. La semana pasada, incomprensiblemente, Agustín Navarro ha publicado que estamos en un paro del 18% de la población activa. Los medios de comunicación ya han señalado las medias verdades de esas cifras.

En apenas dos meses, ¿ han dejado de trabajar 4.500 personas ?. ¿ Hay alguien que se crea estos datos ?. ¿ Cómo se puede jugar con las cifras del paro cuando los datos del SERVEF o del Ministerio sitúan a Benidorm en el vagón de cola del descenso del paro?.

Agustín Navarro dice que ahora tenemos un 18 % de paro frente a la cifra de un 13,6 % que decía Ángeles Valdivieso hace dos meses. La vedad es que, según sus cifras, sí que vamos mal. Hemos aumentado el paro 5 puntos en solo 60 días. Si esta es su verdad, hace tiempo que la Concejalía de Fomento de Empleo debería estar otras manos. Otras manos que sean eficientes y que al menos nos digan la verdad.

Además de fracasar en su política de empleo, no dicen la verdad y venden humo, fotos y titulares. Los más de 7.500 parados de Benidorm no se merecen que se manipulen sus datos, que están cargados de penurias y calamidades personales. Los 7.500 parados de Benidorm no se merecen estos gobernantes.

FERRER DATOS

Sé el primero en comentar

Deja un comentario