BENIDORM.- El Pink Weekend impregnará este fin de semana el casco antiguo y el Mirador del ambiente LGBT

El ‘hermano menor’ del Pride, en el que se esperan más de 2.000 personas, se incorpora al calendario nacional de fiestas LGBT

El casco antiguo y el Mirador del Castillo se impregnarán este fin de semana del espíritu LGBT en la octava edición del Pink Weekend, que hoy han presentado el concejal de Eventos y Festivales, José Ramón González de Zárate, y Santos Torres, uno de los promotores de esta actividad y del Benidorm Pride. Un evento que funciona como anticipo al Pride de septiembre y con el que colabora también la Fundación Visit Benidorm.

De Zárate ha remarcado que aunque el evento –ideado por los empresarios de los locales de ambiente del casco antiguo- cumple ocho ediciones, ha sido en los dos últimos años “cuando se ha producido un realce” gracias a la implicación de los organizadores del Pride. Así, en las primeras ediciones las fiestas se circunscribían sólo al interior de los locales de ambiente, mientras que el año pasado y este la actividad “sale a la calle” y llega también a los establecimientos ‘gay friendly’ del casco antiguo.

La actividad del Pink Weekend comenzará este jueves, 25 de mayo, con fiestas temáticas en los pubs del casco antiguo. El viernes, a las 19.00 horas se iniciará la Pink Weekend Variety Show, una fiesta gratuita hasta la medianoche con drags, tributos, djs, cantantes y bailarines en el Mirador del Castillo. El sábado, día 27, en el mismo horario y escenario, tendrá lugar la Pink Paradise, que además de actuaciones en directo y Drag Attack! reunirá a los dj’s Jeff Spinner, John Fenix y Deebanshee.

Según ha explicado Santos Torres, se espera que durante el fin de semana pasen por estas fiestas “más de 2.000 personas”, cifra que se alcanzó en la séptima edición. A este respecto, el promotor ha destacado la importante labor de promoción que se ha hecho de este evento y del Benidorm Pride tanto a nivel nacional –con la aparición en la revista ‘Shanguide’- como en el Reino Unido.

De Zárate y Torres han indicado que el Pink Weekend se ha incorporado este año al calendario de fiestas nacionales LGBT, y la selección de la fecha de celebración se ha hecho a conciencia “para no coincidir con ningún evento similar”. De hecho, Benidorm “abre con el Pink Weekend el calendario de fiestas LGBT y lo cierra con el Pride de septiembre”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario