BENIDORM.- El pleno aprueba definitivamente el presupuesto de 2017 tras rechazar dos alegaciones

El gobierno del PP y los grupos Cs y CBM apoyan las cuentas y el informe de Intervención que desestima las reclamaciones

La corporación acuerda conceder la ‘Distinción Europa’ al director del aeropuerto de Alicante-Elche

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Benidorm para 2017 ya está aprobado definitivamente. Esta mañana, en sesión plenaria extraordinaria, el gobierno local del PP y los grupos municipales Ciudadanos (Cs) y Ciudadanos por Benidorm (CBM) han votado a favor de desestimar las alegaciones presentadas al presupuesto por un particular y por el Círculo Podemos Benidorm, atendiendo al informe elaborado por el área de Intervención. Con el rechazo de estas reclamaciones, el presupuesto ha quedado aprobado definitivamente. Los grupos PSOE, Liberales de Benidorm (LiBE) y Compromís-Los Verdes han votado en contra, mientras que el concejal no adscrito ha optado por la abstención.

La concejala de Hacienda, Lourdes Caselles, ha explicado que desde el Círculo Podemos “se pedía anular la subvención a la Fundación Visit Benidorm”, el ente mixto que se encarga de la promoción de la ciudad y a la que este año se aportará 500.000 euros. Caselles ha indicado que, según Intervención, esta subvención no contraviene el plan de ajuste. Además, la reclamación no cumple ninguno de los tres supuestos tasados por la Ley para presentar alegaciones al presupuesto.

El pleno también ha rechazado las enmiendas presentadas por un particular, que pedía aumentar la consignación para elaborar el Plan Acústico Municipal y una partida específica para hacer una valoración de los bienes inmuebles de propiedad municipal. El informe técnico rechaza la primera porque el pleno aprobó ya el mes pasado la realización del Plan Acústico; y la segunda, al entender que el departamento de Patrimonio cuenta con medios propios y consignaciones presupuestarias para hacer frente a las tareas que tiene encomendadas.

Al margen del presupuesto, el pleno también se ha pronunciado sobre la propuesta de la Junta de Portavoces de conceder la ‘Distinción Europa’ 2017 al director del aeropuerto de Alicante-Elche, Santiago Martínez-Cava Arenas. La corporación ha aprobado por unanimidad la entrega de esta distinción, que se realizará mañana, 9 de mayo, a las 12.00 horas en un acto institucional con motivo del Día de Europa en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario