BENIDORM.- El pleno aprueba por unanimidad apoyar a la ILP de Prestación de Renta Mínima impulsada por CCOO y UGT

La Corporación municipal aprueba también por unanimidad las mociones socialistas de revisar la ordenanza de Medio Ambiente y solicitar al Consell la cesión de una parcela para ubicar el futuro Parque Tecnológico

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal socialista de apoyo la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de Prestación de Renta Mínima impulsada por los sindicatos CC.OO. y UGT. Con este acuerdo, la Corporación se compromete a facilitar a los sindicatos impulsores de la ILP el proceso de recogida de firmas de las personas del municipio.

La crisis económica ha puesto de manifiesto la incapacidad que tiene, el sistema actual de prestaciones, para atender la creciente demanda de protección social en colectivos que no encuentran una adecuada cobertura en este esquema tradicional. Se ha registrado un incremento paulatino y continuado del número de hogares en los que ninguno de sus miembros percibe rentas laborales y el paro juvenil se ha disparado. Junto a este colectivo de personas sin ingresos, se ha identificado otro con ingresos muy bajos, el de “trabajadores y trabajadoras pobres”. Son personas con empleo precario y sueldos muy bajos, que entran y salen del mercado laboral, y para quienes la actual estructura de protección social no garantizan renta suficiente.

Por ello, CC.OO. y UGT han presentado esta Iniciativa Legislativa Popular para establecer una prestación de ingresos mínimos, que según calculan podría beneficiar a unas 240.000 personas en la Comunidad Valenciana y más de 2 millones en el conjunto del Estado.

La prestación que demandan los sindicatos es un derecho subjetivo que dotaría de una renta de 426 euros mensuales a personas de 16 a 64 años demandantes de empleo sin ingresos o inferiores en cómputo anual al 75% del SMI, 5.800 € por persona al año, y que se percibiría mientras se mantengan las condiciones que dan derecho a la prestación.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha destacado que «es evidente que necesitamos reforzar nuestro sistema de protección social tradicional», por este motivo «apoyamos esta iniciativa que lucha contra la desigualdad».

Parque Tecnológico y Ordenanza de Medio Ambiente

En el pleno ordinario celebrado hoy también se han aprobado por unanimidad las propuestas socialistas de solicitar a la Generalitat Valenciana que inicie formalmente los trámites para la cesión de una de las parcelas sitas en el área del PEDUI de Terra Mítica para poder ubicar en ella las edificaciones del futuro Parque Tecnológico de Benidorm. Así como iniciar la revisión de la ordenanza municipal de Medio Ambiente con el objetivo de proteger, conservar y, en su caso, restaurar el arbolado existente en Benidorm con independencia de la titularidad y la clasificación de los terrenos en los que se encuentre.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que entre las medidas para restaurar el arbolado destaca la creación de un denominado ‘Fondo Verde’, “que tenga un carácter finalista en el que se obligue a pagar una cantidad de dinero a determinar por árbol talado, en el caso de que se pueda reponer los elementos arbóreos”. “Este dinero se destinará íntegramente a la plantación de árboles en las zonas verdes municipales”, ha matizado.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario