BENIDORM.- El Pleno debatirá la creación de una comisión que estudie el impacto del ‘todo incluido’ en Benidorm

Martínez solicita que los grupos políticos puedan debatir en comisiones los puntos que traten ayudas o becas de Bienestar Social y Educación

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha anunciado que la moción del ‘todo incluido’ que elevarán al próximo pleno de la Corporación se ha modificado, durante el transcurso de las comisiones informativas, con el fin de “recoger el máximo consenso posible de todos los grupos políticos”. Esta modificación consiste, según ha explicado Martínez, en solicitar a la totalidad de ediles que se posicionen a favor de la creación de una comisión política y técnica para el estudio de la práctica del ‘todo incluido’ en los establecimientos hoteleros de Benidorm.

Además, la moción incluye la propuesta de recabar cuantos datos, informes, y documentos que sean pertinentes al respecto por la citada comisión. Por último, se incluye remitir al presidente de la Generalitat y máximo responsable de Turismo, Ximo Puig, toda la documentación obtenida antes del 30 octubre del presente año.

Para Martínez, el objetivo fundamental de esta comisión es “determinar el impacto que puede tener en Benidorm la implantación del modelo único del ‘todo incluido’, comparándolo con otras ciudades de características similares en las que esté totalmente implantado”. “Tras el estudio en el que participarán todos los sectores implicados, los resultados se remitirán a la Generalitat para que genere medidas que incentiven o desincentiven esta práctica”, ha concluido.

El portavoz socialista ha manifestado su agradecimiento al resto de fuerzas políticas que han apoyado esta moción y ha mostrado su satisfacción por “poder sustanciar en el pleno un debate tan importante para el futuro modelo turístico de Benidorm”. “Ya no es cuestión de voluntad política, ahora 15 concejales se han posicionado a favor de crear esta comisión. Estoy seguro de que este debate va a ser beneficioso para la ciudad”, ha afirmado.

Más participación en Educación y Bienestar Social
El portavoz socialista ha solicitado al alcalde, Toni Pérez, que permita a los grupos políticos “dictaminar, debatir y proponer enmiendas” a los puntos que traten bases, concursos, becas o ayudas de Educación y Bienestar Social. “Por ahora solo dan cuenta en comisiones de estos puntos sin dar opción al debate. Parece que no quieran saber la opinión de la mayoría de la ciudadanía de Benidorm representada por 17 concejales”, ha afirmado.

Gastos Menores
Rubén Martínez ha vuelto a solicitar al Gobierno que, a partir de ahora, los gastos menores de 18.000 euros pasen por la comisión informativa de Hacienda antes de ser aprobados por las diferentes concejalías. “Hasta el momento, en estas comisiones se daba cuenta de las facturas. Ahora exigimos que antes de aprobar un gasto se nos informe, y no después”, ha explicado Martínez.

Deja un comentario