BENIDORM.- El Pleno municipal rechaza por unanimidad el nuevo mercadillo autorizado por la Conselleria de Comercio

El alcalde, Agustín Navarro tuvo que suspender el Pleno durante unos quince minutos, ya que dos ediles se enfrentan entre sí

El Pleno municipal celebrado hoy en sesión ordinaria ha rechazado por unanimidad la nueva superficie comercial autorizada por la Conselleria de Comercio en la Avenida Comunidad Valenciana, en la conocida zona de las discotecas. La propuesta fue presentada por via de urgencia por el Grupo Popular, que ha visto como todos los grupos le daban su apoyo unánime.
Este pronunciamiento se suma al realizado durante los últimos días en defensa del comercio local por el Gobierno local y el propio alcalde Agustín Navarro, quien ya anunció que no permitiría esta nueva superficie.
Pero sin duda alguno el debate más duro fue el punto 3 del orden del día en donde la concejal de Movilidad y Tráfico, Mª Carmen Martínez, ha logrado los votos de los socialistas y liberales para aprobar el expediente de contratación de gestión de los servicios públicos de regulación del estacionamiento en vías públicas y de retirada, inmovilización y depósito de vehículos, así como iniciar el procedimiento de licitación.
Este punto se prolongó por más de dos horas y llego en algunos momentos con descalificaciones entre los que han intervenido en el mismo. El portavoz del Grupo Popular solicitó al alcalde que se dejara fuera su aprobación, por las graves consecuencias que tenía para el pueblo, ya que necesitaba de informes técnicos y ante la negativa, presentó 29 enmiendas que han sido rechazadas por el Gobierno local. El edil No Adscrito también indico que necesitada de dichos partido popularinformes.

Dura dialéctica

Por su parte, la portavoz de los Liberales, Gema Amor, acuso al Partido Popular de ser los que abrieron las puertas de la ciudad a esta empresa defraudadora.
Los componentes de la oposición local, ya había indicado anteriormente que el servicio fuera municipal, en donde la edil indicó “si son servicio municipales, los 34 trabajadores actuales que tiene la empresa se quedarían en la calle”. Por su parte, Antonio Pérez, le recordó a la edil liberal que “en el 2007, cuando usted era concejala del PP y presidenta del mismo, voto a favor de esta adjudicación”.
Por su parte, el Juan Angel Ferrer, indico que le preocupaba la falta de respuestas de los letrados del ayuntamiento, ya que cinco minutos antes de comenzar el pleno le entregaron los informes que había solicitado.
Este nuevo concurso permitirá aplicar, entre otras medidas (según la edil de Movilidad y Tráfico) una bajada del 17% en la tasa, la creación de la tarjeta residente, y recaudar entre 150.000 y 500.000 euros al año para el Ayuntamiento.

Otro punto duro

En la sesión de hoy el punto 4, fue también duro, como fue la propuesta de la concejal de Escena Urbana, Gema Amor, a la aplicación del canon fijo y variable del contrato administrativo de movilidad urbano adjudicado a la mercantil Impursa.
Aquí nuevamente las acusaciones entre los portavoces del Grupo Popular y Liberales, fue amplio, aunque al final se aprobó el nuevo acuerdo establece que el canon fijo, a partir del 1 de enero de 2015, se abone en metálico en la cantidad de 203.000 euros, más la revisión del IPC correspondiente. Las enmiendas presentadas por el edil no adscrito han sido incorporadas.

Armanello

De igual manera se ha acordado con los votos de PSPV, Liberales y no adscrito el reinicio del expediente de resolución de la condición de agente Urbanizador del Programa de Actuación Integrada para el desarrollo del sector de suelo urbanizable Plan Parcial 1/1 “Armanello”, otorgada a la mercantil Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras, S.A. El Partido Popular se ha abstenido en la votación.
El concejal del Ciclo del Agua, Pepe Marcet, ha propuesto la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que anula el contrato modificado aprobado el 31 de mayo de 2010 de prórroga del contrato formalizado en 1984 con la mercantil Aquagest Medio Ambiente S.A.U. El punto ha sido aprobado por unanimidad en la mayor parte de sus términos. Las enmiendas presentadas por el Grupo Popular han sido rechazadas.

También ha habido consenso en otros puntos y la Corporación ha aprobado por unanimidad la propuesta de la concejal de Juventud e Infancia, Mª Carmen Martínez, de iniciar el procedimiento para la creación del ‘Consejo Municipal de la Infancia y de la Adolescencia’.
Además, el Pleno ha aprobado con los votos del Gobierno la propuesta del concejal de Comercio, Conrado Hernández, peleapara adoptar nuevas medidas para incentivar la adjudicación de los puestos del Mercado Municipal que en la actualidad se encuentren vacíos, así como los puntos referentes a Hacienda sobre la aprobación extrajudicial de gastos se han aprobado con los votos del Gobierno local.

Otra de las propuestas presentada por vía de urgencia, defendida por el concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, referente a un requerimiento de la Generalitat para subsanar unas deficiencias técnicas respecto a la tramitación del conocido como premio hotelero, ya aprobado anteriormente. Ivorra ha logrado el respaldo unánime de los concejales.

Lo más negativo

La parte más negativa del pleno tuvo lugar en la primera parte del mismo, en donde el Alcalde, Agustín Navarro tuvo que suspender el mismo durante unos 15 minutos, ya que Pepe Marcet y Toni Pérez se enfrentan entre sí, y donde el edil Educación Rubén Martínez tuvo que intervenir para que no llegara a más la disputa.
Según fuentes, el edil socialista insultó al popular y este se levanto y en donde se produjeron un forcejeo y empujones.

La anécdota del plenoprotesta

Como ya estamos acostumbrados en los últimos plenos, existe un ciudadano que acude a los mismos, con la intención de hablar en el mismo. Unas veces se le ha permitido, siempre que hubiera realizado su petición por registro de entraba.
En esta ocasión se presentó con una pancarta en el que indicaba “Sr. Navarro: los ciudadanos no somos mudos. ¡Felices Fiestas! A toda la corporación, menos a 2 personas”.
Una vez había desplegado la misma, se personó la Policía Local, para retirar la misma. Minutos después se le devolvió la misma, ya que el alcalde, le había indicado a que no se le retirará. Después de permanecer un tiempo, se marcó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario