BENIDORM.- El PP culpa al gobierno local del retraso en la remodelación de Jaime I al volver a cambiar el pavimento

González de Zárate insta a los socialistas a retirar el mobiliario urbano, incluidos los toldos, y a pactar con los comerciantes el calendario de obra

 Exige además que se liciten ya los trabajos que corresponden al Ayuntamiento

El edil del grupo municipal del PP de Benidorm José Ramón González de Zárate ha responsabilizado al gobierno local del retraso en el inicio de las obras de remodelación de la Avenida Jaime I, de las que los socialistas habían intentado culpar a la Diputación Provincial de Alicante.

Según ha explicado González de Zárate, la remodelación no empezó a mediados de febrero -después de firmarse el acta de replanteo- porque el Ayuntamiento eligió un pavimento que “estaba descatalogado”, que “había que volver a fabricar” y que “tardaría entre dos y tres meses”. Y ahora, después de haber hecho el pedido y según se informó a la Diputación en un correo electrónico el pasado 9 de abril, el Ayuntamiento “ha vuelto a cambiar de opinión” y se ha decantado “por otro adoquín”, al parecer de color blanco, lo que supone volver a demorar las obras.

Tras desvelar esta información, González de Zárate ha calificado de “sinvergonzonería” que el gobierno haya intentando “echar balones fuera” y culpar a la Diputación Provincial y al diputado Manuel Pérez Fenoll de un retraso que “sólo es achacable a la ineptitud de Agustín Navarro y su equipo de gobierno”. Un retraso que el edil del PP cree que es totalmente intencionado. Sobre todo, porque a estas alturas el Ayuntamiento todavía no ha licitado las obras que le corresponden en Jaime I, por importe de 300.000 euros.20150506 - Jaime I 1

Pero además ha explicado que difícilmente la empresa encargada de los trabajos podrá empezar la obra si el Ayuntamiento no retira todo el mobiliario urbano de la avenida, “que es de su propiedad”, como los bancos, los maceteros o los toldos con los que Navarro intentó generar zonas de sombra después de arrancar todos los árboles que había. Un mobiliario que presenta “un estado vergonzoso” y que las brigadas municipales “pueden retirar en dos días”.

González de Zárate ha instado a los socialistas a que retiren cuanto antes ese mobiliario y a que “pacten con los comerciantes y vecinos” el calendario de la obra, ya que apenas queda algo más de un mes para el inicio del verano y el plazo de ejecución de la remodelación es de cuatro meses.

También ha pedido al gobierno local que desista de colocar en la avenida un adoquín blanco, ya que este color deja ver más claramente la suciedad, y ha exigido al alcalde que licite cuanto antes las obras que son competencia del Ayuntamiento.

Por último, ha recordado que los únicos culpables del estado que presenta la Avenida Jaime I son los socialistas que en 2010, sin ninguna garantía ni aval por parte de la concesionaria del Plan Futura 2000, levantaron todas las aceras para hacer los trabajos preparatorios para la construcción de un aparcamiento subterráneo que nunca se ha hecho.

 

Deja un comentario