BENIDORM.- El PP denuncia el peligro de una escalera cerrada por el ayuntamiento con valla de plástico

M.T.S.- El concejal de Partido Popular del Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha denunciado el peligro que existe en una escalera ubicada entre la calle Ricardo Bayona y Perú, que se ha cerrado al paso del público, pero con una valla de plástico y que no es el sistema más propio para ello.
Según el edil, esta escalera, da el paso a muchas personas, al estar cerca de un hotel que en la actualidad es muy utilizado por persona mayores “esta escalera es muy utilizado por turistas del Hotel Cabana, por donde bajan a la playa de Poniente”, subrayó que “ahora, deben dar un rodeo de más de un kilómetro, ya que los autobuses no pueden llegar al existir obras en la zona por el gas natural”.denuncia joserra
La escalera fue clausurada hace más de seis meses y se solicitó por ellos información de lo que ocurría y si el motivo es por peligro que se tomen mejores medidas “una valla de plástico no es la solución, ya que hemos presenciado como hay personas que las quitan para bajar o subir y asín evitar dar toda la vuelta”. También matizó que “se puede ver también como los fines de semana se realizan botellones, y que los servicios de limpieza recoge”.
Ramón González de Zárate, ha solicitado, que se realicen las obras necesarias para poder utilizar la misma, y si es propiedad privada que sean los ellos o el Ayuntamiento si es necesario “pensamos que se debe efectuar los arreglos necesario por quien sea, pero como mínimo que se coloque un vallado adecuado para evitar el paso de personas con el consiguiente peligro que conlleva”.
También denuncio que los vecinos de la zona estaban muy molestos, ya que habían estado en el Ayuntamiento de Benidorm pare informarse de lo que ocurre, y no han sido recibidos por los técnicos municipales.

CORTES DE TRÁFICO
En otro sentido, también denuncio otro problema existente en la misma zona por las obras que se realizan con motivo de la instalación del gas ciudad, y en donde la información de donde estaban los cortes era nula “se están produciendo cortes, y si entras en la www municipal, y quieres ver el mapa que indica las calles cortadas, no aparece”.
También indicó que la Policía Local de Benidorm, desconocían por dende debían desviar el trafico “hay que recordar, que es una zona de mucho trafico, ya que además existen dos colegios, el ambulatorio o el Centro de salud”. Finalizó indicado sobre este tema que seguramente existiría algún informe que lo justificara, pero porque se estaba realizando la canalización del gas ciudad por el centro de la calle y no por un lateral.

Vicente Juan Ivorra
El concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, ha aclarado la situación de la escalera que comunica las calles Ricardo Bayona y Perú, tras la denuncia realizada por el PP esta mañana. Ivorra ha explicado que este vial es de propiedad privada, pero con paso público, por lo que “es la comunidad de propietarios la que tiene que actuar y acometer la reforma”. El Ayuntamiento ha emitido una orden de ejecución para que se lleve a cabo esta actuación, y ha cerrado el paso por motivos de seguridad. El concejal ha explicado que existen diferencias de criterio entre el local comercial y los propietarios del edificio, lo que está dilatando la resolución del conflicto. “Nuestro deseo es que se solucione cuanto antes, y por eso estamos colaborando con ellos. Somos una ciudad turística y todos debemos contribuir a mejorar la imagen de la ciudad, comunidades de propietarios, Gobierno y también el partido de la oposición”, ha añadido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario