BENIDORM.- El PP desvela que la adjudicataria de la piscina y el gimnasio del Palau presentó el proyecto de obras el pasado 7 de noviembre

Acusan a Miguel Llorca de mentir, atribuyendo el retraso a los técnicos y ocultando que la empresa presentó el proyecto de obras y la justificación urbanística sólo 3 días hábiles antes de que expirase el plazo

Miguel Llorca: “Al PP le duele que, a diferencia de otras poblaciones vecinas donde gobierna, nuestro Palau d’Esports funcione”

La réplica ofrecida por el edil de Contratación, Miguel Llorca, a la denuncia realizada por el Grupo Municipal del Partido Popular en el día de ayer, con relación a la inejecución de las obras del gimnasio y la piscina del Palau por parte de la adjudicataria, ha motivado la remisión de un nuevo escrito al alcalde por parte de los Populares.

Así, hoy ha sido el Portavoz Popular, Antonio Pérez quien en su convocatoria de prensa ha señalado que “tras nuestras denuncias efectuadas en el día de ayer, en las que le alertábamos al gobierno de Agustín Navarro de que el plazo de seis meses dado en los pliegos para realizar los trabajos de mejora, valorados en 150.000 euros, había expirado sin que se haya hecho nada en las instalaciones, ayer fue emitida una nota oficial que recoge la réplica del concejal de Contratación y Deportes, Sr. Miguel Llorca, en las que se señala que “la empresa presentó un escrito en el Consistorio el pasado 7 de noviembre en el que explicaba que solicitó el pasado mes de agosto la licencia al Ayuntamiento para realizar las obras. Sin embargo, “todavía no ha sido resuelta por el departamento de Urbanismo”, según apuntó Llorca. Es más, los técnicos siguen tres meses después “elaborando los informes pertinentes”.

Pérez ha señalado que “con documentación oficial en la mano hoy podemos decir que Miguel Llorca mintió ayer, como lo hizo en septiembre y octubre y tratando de evadir su responsabilidad y la de la empresa y encima, ahora, achacando los retrasos en las obras a los propios técnicos municipales en un ejercicio de cinismo político sin precedentes”.

Para Pérez, “hoy vemos de nuevo como, quien desde su posición de cargo público y responsable de esas áreas dentro del gobierno local, se recrea señalando por dos veces que son “trabajos que no ha podido realizar, -por la empresa-, al parecer, por la lentitud del trámite”. O lo que es lo mismo, porque el Ayuntamiento no ha hecho los deberes todavía”, tal y como señalan los medios”.

Para el Portavoz Popular “es incalificable el hecho de que el edil de contratación, a su vez de Deportes, el Sr. Miguel Llorca, interprete una vez más la realidad de los hechos del lado más favorable a la empresa, cuya solicitud presentando el proyecto visado tiene fecha de 7 de noviembre, es decir, que ayer, cuando expiró el plazo de 6 meses y Llorca ofreció su respuesta, habían transcurrido 3 días hábiles para que los técnicos a los que ahora trata de culpar Llorca informasen. Quizá el documento no había llegado aún ni siquiera a ese departamento, ha señalado Pérez, quien ha recordado que ese día 7 era el viernes previo al inicio de las Fiestas Mayores Patronales y que el jueves día 13 los técnicos de Urbanismo estuvieron volcados en los proyectos del ECOFIN”.

“Y si esto es lamentable, ha señalado Pérez, igualmente lo es que el propio delegado de Contratación y Deportes, el mismo que en defensa de los intereses municipales de Benidorm debería haber estado desde hace meses exigiendo el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el adjudicatario, y cuyo plazo para su finalización y puesta a disposición de las personas usuarias de dichos servicios públicos municipales expiró en el día de ayer, se recree en su respuesta mediática en los incumplimientos de dicho adjudicatario señalando entre otros que “los trabajos que tenía que llevar a cabo la empresa concesionaria consisten en varias modificaciones en el sótano, construir vestuarios, un almacén en la actual zona de spa, trasladar la sala de spining y dejar libre la ludoteca. Además, está a la espera de recibir un banco reclinable invertido, tres bicicletas de cardio y un cable jungle”.

“Y no quedan ahí las deficiencias reconocidas por el propio Concejal, ha manifestado el Portavoz Popular, pues encima en la nota oficial prosigue manifestando que “entre las cuestiones pendientes, como instalar una bomba de calor o equipos de rayos uva, entre otros, están condicionadas a la finalización de la obra pendiente. Es decir, que hasta que no tenga la licencia de manos de la administración local no podrá llevar a cabo más mejoras”.

Para los Populares, “todo esto es un nuevo y lamentable capítulo en la reciente historia de esa privatización impulsada por Amor y sus liberales con la sumisión del PSOE y en el cual, fruto de su nefasta gestión, se vuelve a someter a este Ayuntamiento y al personal técnico del área de Urbanismo a la vejación mediática”.

“Todo esto es muy oscuro, ha señalado el Portavoz Popular, y más si viene por boca del Concejal de Contratación y, además, de Deportes, que vuelve a anteponer claramente la defensa de una empresa que lleva 6 meses beneficiándose de los ingresos de un bien público, mientras incumple lo comprometido en los pliegos y en su propia oferta, a la rectitud, la exigencia y la defensa del interés general con un gobierno que no sólo mira hacia otro lado y lo consiente, sino que más parece su abogado defensor”.

Antonio Pérez ha señalado que “pese a todo lo anterior, lo que es evidente es que nos encontramos ante un claro caso de demora en el cumplimiento de los plazos por parte del adjudicatario, lo cual está tipificado en la Ley como una causa de resolución del contrato o, en el menor de los casos, en una penalización”.

Porque según los Populares, “así las cosas, las opciones ante las que se encuentra este Ayuntamiento, habiendo vulnerado la empresa adjudicataria incluso alguno de los preceptos y condiciones establecidas en los pliegos, cuyo incumplimiento ya señalaba el propio pliego como causa para la resolución sin que este Ayuntamiento, al menos que nos conste, haya actuado, no constando tampoco ningún expediente de penalización contra el adjudicatario por su demora en el cumplimiento de sus obligaciones”.

“Por eso hoy, ha manifestado Antonio Pérez, hemos entendido que procede que por Agustín Navarro y dentro de los plazos establecidos en la Ley, se nos remita a este Grupo Municipal COPIA y/o autorización de acceso a la totalidad del Expediente obrante en la Concejalía de Urbanismo con relación a las obras de obligada ejecución antes del día de ayer, 18 de noviembre, por parte del adjudicatario de los servicios de la piscina y gimnasio del Palau, así como que “por el responsable político a quien por su delegación corresponda se inicie expediente de resolución de dicho contrato o de penalización a la concesionaria por demora en el cumplimiento de sus obligaciones, en base a lo estipulado en la Ley de Contratos del Sector Público”.

Finalmente, los Populares exigen en su escrito “que en la próxima sesión plenaria de carácter ordinario que se celebre se de cuenta del inicio de dicho procedimiento, en cumplimiento del punto anterior” ha reconocido Antonio Pérez.

Miguel Llorca

El concejal de Deportes, Miguel Llorca, ha afirmado que “al PP le duele que, a diferencia de otras poblaciones vecinas donde gobierna, nuestro Palau d’Esports funcione a pleno rendimiento, y la gente esté satisfecha”. El edil ha reiterado la información ofrecida tras las últimas comparecencias “para evitar dudas o tergiversaciones”. “El 29 de agosto la empresa solicitó la licencia de obras y la documentación, el 7 de octubre la concejalía de Urbanismo le notificó las deficiencias que presentaba esta documentación para que la subsanara, el 7 de noviembre entregó de nuevo el proyecto con las correcciones, y en la actualidad está pendiente de que los técnicos de Urbanismo resuelvan. Todo forma parte de una tramitación que nos gustaría que fuera más rápida pero que sigue su curso”, ha explicado. “Lo realmente importante es que el proyecto al que está comprometida la empresa está en marcha, y que miles de personas se están beneficiando a día de hoy de los servicios que ofrecemos, con un altísimo grado de satisfacción”, ha apuntado. Llorca ha replicado al portavoz del PP que “Benidorm funciona a pesar de que a ellos les gustaría que estuviera cerrado a cal y canto”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario