BENIDORM.- El PP exige a Gema Amor una intervención inmediata en el vallado norte del Parque de l’Aigüera y del Parque de Ocio y Esparcimiento

Califican de “lamentable” su estado y alertan del riesgo que representa la dejadez y abandono de estos espacios por la Concejala de Escena Urbana

Los tramos más dañados coinciden con el acceso principal de los Conservatorios municipales y la zona de espera y juego de alumnado y familias

El Grupo Municipal del Partido Popular ha remitido en la mañana de hoy un escrito a la alcaldía en el que solicitan a Agustín Navarro “que de forma inmediata adopte las medidas oportunas, exigiendo a su delegada de Escena Urbana, Sra. Amor, la inmediata renovación o sustitución, si procede, del vallado norte del Parque de l’Aigüera, así como del perimetral del Parque de Ocio y Esparcimiento“.

El Portavoz del Partido Popular, Antonio Pérez, ha señalado que “con relación al acceso norte del Parque de l’Aigüera, es evidente el estado absolutamente lamentable que presentan las vallas. Un estado que, más allá de la cuestión estética, representa un claro riesgo para quienes transitan por dicho Parque y se ven obligados a utilizar diariamente ese acceso”.

Pérez ha señalado que “un acceso que además de ser utilizado por numerosos vecinos de los barrios de Foietes y Els Tolls, pues es una de las principales vías de conexión peatonal entre ambos barrios, es el principal acceso para las comunidades educativas de nuestros Conservatorios Municipales, cuyo personal, más de 30 profesores, y cientos de alumnos, alumnas y familias, se ven obligados a convivir con esa realidad”, una realidad que para Pérez “no es más que el reflejo del abandono y dejadez en sus funciones de quien tiene esa exclusiva responsabilidad política en el Ayuntamiento de Benidorm, ostentando las Concejalías de Escena Urbana, Parques y Servicios Técnicos Municipales, la Sra. Gema Amor”.

“Además el tramo de vallas más afectado se concentra en la entrada al Parque que linda directamente con el espacio de espera y entretenimiento utilizado por muchos menores con sus padres o familias entre horarios de los propios Conservatorios municipales, habiéndose convertido el mismo en lugar de juegos habitual para los menores, que corren un claro riesgo por el estado que presenta”.

Respecto al Parque de Ocio y Esparcimiento, Pérez ha señalado que “la valla perimetral y las puertas de entrada al recinto también por el norte, desde la Avda. l’Aigüera hasta la Calle de Ntra. Sra. del Rocío, no presenta un estado mejor. Los taludes están desechos y empujando el vallado hacia el exterior, por lo que tampoco guardan una seguridad mucho mayor para quienes transitan por la acera lindante”.

“Todo esto viene a demostrar la nula preocupación del gobierno local, y especialmente de la Sra. Amor, por la realidad que ofrecen día a día los barrios de nuestra ciudad e incluso los recintos municipales. En este caso concreto, dos espacios municipales que requieren una urgente intervención, pues tienen gran uso y concentran gran densidad de población, pero que quizá no ofrecen a la delegada de Escena Urbana la calidad fotogénica que para ella es prioritaria”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario