BENIDORM.- El PP exige a Navarro informes sobre el proyecto de reparcelación de El Murtal y que se aborde su aprobación definitiva

Advierten que el liberal Ivorra dilata el proceso después de haberlo denunciado él mismo cuando estaba en la oposición

Ivorra destaca la “intensa actividad de Urbanismo solucionando los problemas heredados del PP”

La Portavoz Adjunta del Grupo Municipal del Partido Popular, Lourdes Caselles, ha remitido en la mañana de hoy un escrito a la alcaldía con relación al proyecto de reparcelación del PAU-1, El Murtal.

Caselles ha señalado que “conviene recordar que hace más de 3 años,  en enero de 2012, los liberales de Benidorm, entonces en la oposición y por boca de su concejal Vicente Juan Ivorra, denunciaron, con relación a la contratación externa para la redacción de dicho documento, que  la opción elegida por el equipo de gobierno, entonces sólo del PSOE, era la más cara y la que más podía dilatar la tramitación del desarrollo de ese sector, un sector que, recordaba, está ubicado en las inmediaciones de la Vía Parque y prevé la construcción de unas 2.000 viviendas”.

 

“Posteriormente, ha señalado Lourdes Caselles, en septiembre de 2012, tras el pacto de Navarro y Amor y ya siendo concejal de Urbanismo el liberal Vicente Juan Ivorra, tuvo entrada en este Ayuntamiento el documento para su exposición al público, pero no sería hasta diciembre de ese mismo 2012, cuando se sometió efectivamente a exposición pública, señalando el propio Ivorra en noviembre de 2013, que en diciembre de ese mismo año se aprobaría definitivamente ese proyecto de reparcelación”.

 

Para la Portavoz Adjunta de los Populares, “así las cosas, podemos decir que, después de dicho anuncio, la última actuación municipal por quien ostenta la delegación de Urbanismo se produjo el 30 de diciembre de 2013, pero no para elevar la aprobación definitiva, sino mediante un decreto por el que ampliaba el plazo de audiencia a los interesados en el expediente, para conocimiento del documento refundido y memoria de cuotas del proyecto de reparcelación”.

 

“A raíz de ahí, con fecha 10 de abril y 30 de julio de 2014, presentamos por Registro sendos escritos en los que solicitábamos a la Alcaldía respuesta a distintas cuestiones planteadas en relación con dicho procedimiento y de los cuales, a día de hoy, aún no hemos obtenido respuesta” ha manifestado Lourdes Caselles quien ha señalado que “estamos ante un verdadero rosario de incumplimientos y de unos hechos gravísimos en los que, la inacción de los liberales y de todo el gobierno de Navarro y Amor en materia urbanística, no sólo está perjudicando el interés de los propietarios del sector, sino también el interés general, con los beneficios económicos que el desarrollo de dicho sector generaría a las arcas municipales y al patrimonio municipal de suelo, y perjudicando el crecimiento de Benidorm con evidentes consecuencias para el empleo y el tejido empresarial local”.

 

Y es que, según Caselles, “dijera lo que dijera Ivorra hace 3 años, criticando a sus hoy socios de gobierno, quien está dilatando inexplicable e injustificadamente la tramitación desde el año 2013 es él”.

 

Lourdes Caselles ha finalizado señalando que “por todo lo anterior, esta misma mañana hemos solicitado a Agustín Navarro que tome cartas en el asunto, así como que por los Técnicos municipales que corresponda se emita informe de los siguientes extremos:

 

“PRIMERO.- Estado procedimental del Texto Refundido del Proyecto de Reparcelación del Murtal.

 SEGUNDO.- Alegaciones presentadas al mismo y número.

 TERCERO.- Se nos facilite COPIA del escrito de contestación del agente urbanizador a las alegaciones.

CUARTO.- Se nos facilite COPIA de los informes que se hayan redactado en el expediente de referencia, y en especial de los informes que se hayan emitido en contestación de las alegaciones presentadas.

QUINTO.- Se nos informe de cuándo se va a proceder a la resolución de las alegaciones y a la aprobación definitiva del Texto refundido”.

 

Vicente Juan Ivorra

El concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, ha aclarado que “la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación del PAU-1 El Murtal es inminente”, y que “se están siguiendo los trámites pertinentes y están a punto de culminar”. De hecho, según ha explicado, en los últimos meses se resolvieron las alegaciones que se realizaron al documento, y algunas han modificado el texto previsto, por lo que se ha tenido que modificar. “Ahora estamos a expensas de que envíen la documentación desde Valencia”, ha explicado. Ivorra ha rechazado que desde el PP local “nos den lecciones y nos hablen de inacción o de dilatar el proceso, cuando este Gobierno ha sido el que ha logrado desatascar todos los grandes problemas urbanísticos heredados del PP”. El edil se ha referido al asfaltado de la Avenida Comunidad Europea, el derribo del edificio Las Terrazas, la llegada del gas natural y la fibra óptica, o las gestiones realizadas en el polígono industrial, la estación de autobuses o el Plan Parcial Armanello. “Deberían de tener un poco de vergüenza antes de hablar de Urbanismo y reconocer que es este equipo de Gobierno el que está solucionando todos los problemas que ellos crearon”, ha finalizado.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario