BENIDORM.- El PP exige a Navarro que no incluya en el próximo Pleno la Zona Azul y que abra un proceso de diálogo político y ciudadano

Los Populares alertan que los nuevos pliegos sometidos a aprobación vuelven a elevar las plazas todo el año, además de 1.100 nuevas ‘de verano’

Se impone la Zona Azul de pago del 1 de julio al 30 de septiembre en un total de 10 calles, incluyendo la Avda. de Europa, las calles Ibiza, Lepanto y Gerona, en la zona centro-rincón y las Avdas. de Xixo en Poniente y Vicente Llorca Alós en La Cala

El Grupo Municipal del Partido Popular en Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado hoy a Agustín Navarro que no incluya en el próximo Pleno la “Propuesta presentada por Mª Carmen Martínez Llorca, concejal delegada de Movilidad, Tráfico y Transporte, de aprobación del expediente de contratación de gestión de los servicios públicos de regulación del estacionamiento en vías públicas y de retirada, inmovilización y depósito de vehículos, así como la iniciación del procedimiento de licitación”.

Así lo ha manifestado el edil Popular, José Ramón González de Zárate Unamuno, quien ha señalado en rueda de prensa que “desde el Partido Popular seguimos entendiendo que en estos momentos lo óptimo para garantizar la prestación de estos servicios, el mayor beneficio al conjunto de la ciudadanía y la máxima seguridad laboral para los trabajadores sería la municipalización” ha señalado González de Zárate.

Para el edil Popular está claro que “pese a eso, y siendo evidente que el gobierno de PSOE y liberales, Navarro y Amor, van a imponernos utilizando su mayoría en el Pleno otra vez la privatización de ese servicio básico que es la grúa, junto con la zona azul en Benidorm, hoy procedemos a realizar un breve análisis de lo que a juicio del Partido Popular debería contener este nuevo proceso de privatización que es bien distinto a lo que supuestamente aprobarán el próximo lunes el PSOE y los liberales”.

Desde el Partido Popular “abogamos porque no haya excusas para que las bonificaciones y la tarjeta de residente aprobadas unánimemente por el Pleno desde marzo de 2011, y recordando que llevamos 3 y 6 meses sin que el actual gobierno las aplique, se mantengan en las mismas condiciones para el vecino que se aprobaron entonces, pero sin más contrapartidas a favor de la empresa”, González de Zárate ha proseguido señalando que “se trata básicamente de que la nueva zona azul no tenga ni una sola plaza más de las concedidas en el pliego de condiciones aprobado en 2007, en correspondencia además con los datos publicados año tras año en el denominado Benidorm en Cifras”.

“Así lo solicitamos ya desde el Partido Popular en el último Pleno con una enmienda y así lo rechazó el actual gobierno local para aprobar el pliego luego tumbado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales” ha destacado señalando que “hoy para nosotros sigue siendo lógico y coherente que, si con aproximadamente 1.400 plazas de pago regulado se aprobó, a propuesta del mismo gobierno que no lo ha aplicado, esa tarjeta de residente y esa supuesta bajada del 17%, ahora no puede incrementarse el número de plazas, es decir la capacidad de beneficio de la empresa y la obligación de más vecinos y zonas impuestos al pago, y justificarlo en la misma medida”.

González de Zárate se ha mostrado contundente al señalar que “desde el Partido Popular rechazamos por tanto ese ‘total aproximado de 1.800 plazas’ (entendiendo como tal el número de plazas efectivas todo el año) que contienen los pliegos, cuatrocientas más que las actuales por contrato, igual que rechazamos esa cláusula por la cual, si las plazas son inferiores a las 1.800 propuestas, podrá el concesionario reclamar compensaciones o contraprestaciones y más sin saber como se van a regular esas compensaciones y como afectaran a los intereses del Ayuntamiento”.

“Y eso sin hablar del incremento de beneficio que, al margen las 1.800 plazas, supone esa modalidad que Navarro y Amor vía decreto se sacaron de la manga introduciendo más plazas en 2012 como ‘de verano’, que son plazas que en un momento de alta densidad de ocupación y vehículos, así como de máxima necesidad de aparcamiento afloran como plazas de hiper rentabilidad para quien cobra. Una modalidad que también solicitamos se retire de esta nueva licitación” ha señaldo el edil, siendo rotundo al manifestar que “desde el Partido Popular no queremos que las Avenidas de Europa o Vicente Llorca Alós y las calles Ibiza, Lepanto, Gerona, Murcia, Cuenca, Mallorca, Almería o Xixo se pinten de verde o rojo y nuestros vecinos, especialmente los de esos barrios y calles, paguen por aparcar en ellas. Eso es lo que quieren Agustín Navarro y Gema Amor, que los benidormenses paguemos por aparcar en calles donde hoy no lo hacemos”.

En ese sentido, González de Zárate se ha preguntado: “¿Cómo se puede vender casi cuatro años después que va a haber una rebaja cuando en realidad nos incrementan a casi todos los benidormenses la obligación de pagar por aparcar en nuestras calles y cuando más dificultades haya que es en verano?”.

Para el edil Popular “la respuesta es sencilla y no es otra que mientras que la tarjeta y la rebaja llegará supuestamente justo antes de las elecciones de mayo, no será a partir de esas mismas elecciones cuando Benidorm empezará a pintarse para crear más de 1.100 nuevas plazas”.

“En el caso de los espacios públicos, la imposición de nueva zona azul se mantiene en esta nueva licitación, igual que se mantienen la conversión en plazas de pago de las reservas sujeta a otros horarios, por ej: Cargas y descargas o paradas de autobús, “podrán funcionar como estacionamiento regulado fuera del horario de la reserva existente” ha manifestado González de Zárate para quien “todo esto hace que la postura del Partido Popular no pueda ser otra que reclamar al gobierno de Navarro y Amor que suspenda este procedimiento y que no incorpore este punto al Pleno”.

“En cualquier caso, ha señalado para finalizar el edil Popular, y como sabemos que las obligaciones políticas de Navarro y Amor impedirán que sean atendidas nuestras peticiones, anunciamos que presentaremos enmiendas”.

Mari Carmen Martínez

La concejal de Movilidad, Mª Carmen Martínez, ha calificado de “patético” el papel que está desempeñando el Partido Popular en su posición respecto a la nueva ordenanza de la zona azul. “Ellos son los responsables en exclusiva de la actual situación, y tienen la desfachatez de erigirse como salvadores, pero ya no les cree nadie. Tienen tan poca credibilidad que no vamos a perder ni un minuto para contestar sus falsedades y mentiras. Basta con recordar que su portavoz presidió las mesas de contratación que culminaron con la adjudicación del servicio a Park Control, lo que tan nefastas consecuencias ha traído a la ciudad”, ha apuntado. Martínez ha lamentado que “un grupo municipal de once concejales vaya a remolque del edil no adscrito, que actúa en solitario, y tenga que salir un día después a repetir lo mismo que ya dijo éste. Están poniendo en peligro con su irresponsabilidad el futuro de las familias afectadas, pero este Gobierno es responsable y eficiente y va a solucionar el problema aunque les pese”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario