BENIDORM.- El PP logran aprobar las alegaciones vecinales para hacer un parque en La Cala y reurbanizar la calle Gerona

Psoe y Liberales reeditan su pacto de gobierno para imponer el contrato de la Zona Azul

Una vez finalizada la sesión plenaria celebrada esta mañana por el Ayuntamiento de Benidorm, el Grupo Municipal del Partido Popular por medio de nota de prensa dan su versión en lo vivido en dicho pleno. Según los populares “ha servido para reeditar el pacto de gobierno que hasta hace tan solo unas semanas mantenían el PSOE y los Liberales de Gema Amor, al votar juntos algunas propuestas importantes. Algunas han prosperado gracias a la suma de los votos de socialistas y liberales, como ha sido el caso de la aprobación del contrato del servicio público de estacionamiento en las vías públicas y servicio de grúa, y cuya adjudicataria gestionará la Zona Azul”. Fuentes del Grupo Municipal del Partido Popular comentaron que ese voto “ha sido todo un anuncio a navegantes que demuestra que, a pesar de la escenificación de la ruptura, ese pacto antinatura amenaza con reeditarse en la próxima corporación, si no lo evitan las elecciones del próximo 24 de mayo”.

Con respecto a la contrata de la ORA y Zona Azul, el portavoz Grupo Popular, Antonio Pérez, propuso abrir un turno de debate sobre el contrato de concesión pero el alcalde, Agustín Navarro, lo impidió justificando que ya se había tratado el tema en el anterior pleno municipal. Esta decisión impidió que, entre otras cosas, se hablarla de la ampliación en mas de 400 plazas de la Zona Azul y que a partir de ahora dejarán de ser de libre estacionamiento en la ciudad, además de permitir el cobro en determinadas horas en las zonas de carga y descarga, sin contrapartida alguna para las arcas municipales.

La sesión de esta mañana también ha servido, sin embargo, para que prosperen algunas propuestas del Partido Popular, cuya mayoría propició que fueran aprobadas las alegaciones presentadas a los Presupuestos Municipales de 2015 por dos colectivos vecinales. En un caso por el de la Asociación de Vecinos de Mont Benidorm, para que los presupuestos de este año contemplen la construcción de una zona infantil y un parque para mayores en un solar de titularidad pública en un una zona con una alta densidad de población. Lo aprobado gracias a los votos del Partido Popular es “dejar la partida de Conservación de Infraestructuras con una partida de 1.191.650 euros y dotar una nueva de 93.350 euros para la creación de un Parque Público en La Cala”, tal y como pidieron los vecinos en su alegación. La otra alegación vecinal que el Ayuntamiento se ha visto obligada a introducir en los presupuestos, fue presentada por la asociación de vecinos de la Calle Gerona, para reurbanizar esta céntrica calle en el tramo comprendido entre la Avenida del Doctor Orts Llorca y la Calle Esperanto, con un presupuesto de más de 290.000 euros. Los votos del Grupo Municipal del PP permitieron finalmente que prosperara otra alegación a los presupuestos presentada por el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB), para que se realice una valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario