BENIDORM.- El PP no considera urgente solucionar el problema de las playas

PSOE y Ciudadanos presentan una moción para bonificar precios de hamacas a personas vulnerables y empadronadas

El PP de Benidorm ha utilizado su mayoría absoluta para impedir el debate y la aprobación de la moción conjunta presentada por PSOE y Ciudadanos que buscaba reducir el precio de las hamacas y paliar con ello el problema que se ha generado en Benidorm.

La propuesta, presentada por la vía de urgencia, llega después de que la concesionaria de las hamacas y sombrillas haya subido el precio del alquiler y de que los problemas para acceder a las playas de Benidorm hayan sido emitidas de manera continua en todas las televisiones nacionales, tras la puesta en marcha de la web de reservas contratada por el gobierno popular por alrededor de 700.000 euros.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que el objetivo de esta propuesta conjunta es incentivar el uso de hamacas entre los empadronados y otros colectivos de especial atención por su vulnerabilidad ante el Covid-19 mediante descuentos de un 50 por ciento en el precio del alquiler, para así mejorar y aumentar la ocupación de las playas”.

Asimismo, Martínez ha destacado que con esta medida “ofreceríamos a los vecinos y colectivos vulnerables la posibilidad de disfrutar al máximo de todos los recursos de nuestras playas”.
Por su parte, el portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha reprochado al gobierno local “no estar a la altura de una ciudad como Benidorm, como demuestra su inacción ante la marcha de turistas a otras localidades en busca de playa, además de generar con este problema que muchos posibles visitantes estén desistiendo de venir”.

El concejal ha recordado que “la propuesta hubiera beneficiado a todas las partes, ya que la empresa logra mayor ocupación, los usuarios encontrarían más parcelas libres, y daríamos en general una imagen mejor y evitaríamos cabreos monumentales con los turistas, que ven en la aplicación que la playa está llena cuando en realidad no está ni siquiera al 40% de su ocupación”.

Deja un comentario